ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestonario De Contabilidad Unidad III Elias Flores Edicion 20


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Unidad III Denominación y movimientos de las primeras cuentas del activo y del pasivo.

1. ¿Qué representa la cuenta de caja, por que esta representada; cuando aumenta; cuando disminuye y por qué es una cuenta de pasivo?

El dinero en efectivo, propiedad de la empresa, representada por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares (Boucher) tarjeta de crédito, entre otros recibidos por otras entidades. Aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo y disminuye cuando paga dinero en efectivo y es cuenta de activo por que representa el dinero en efectivo de la entidad.

2. ¿Que representa y a que esta destinado el fondo de caja chica, con que principia la cuenta de fondo de caja chica, cuando aumenta, cuando disminuye y por qué es cuenta de activo?

Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa destinado para liquidar pagos menores, el monto con la que principia no debe de exceder de $2000.00, aumenta cuando el monto por no ser suficiente incremente, disminuye cuando el fondo por excesivo se reduzca, es cuenta de activo por que representa el dinero en efectivo propiedad de la entidad.

3. ¿Que representa la cuenta de bancos, cuando aumenta, cuando disminuye y por qué es cuenta de activo?

Representa el valor de los depósitos echas en instituciones bancarias a favor de la entidad, aumenta cada vez la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco, es cuenta de activo ya representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias a favor de la entidad.

4. ¿Qué establece el LISR con respecto al pago de la adquisición de bienes o de servicios; excepto cuando; de que cuenta deben ser los cheques nominativos en el reverso, y cuando las autoridades fiscales podrían liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos?

El monto que exceda de $2000.00 lo debe efectuar el contribuyente mediante cheques nominativos excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

algún servicio personal subordinado debiendo ser de la cuenta en el reverso del contribuyente y las autoridades pueden liberar la obligación de pagar las operaciones con cheques nominativos cuando las mismas se efectúen en poblaciones o zonas rurales, sin servicios bancarios.

5. ¿Qué son las inversiones temporales, con que propósito se adquieren, cuando aumenta y disminuye esta cuenta y por qué es cuenta de activo?

Aquellas representadas por acciones y otros valores de inmediata realización que la empresa adquiere en casa de bolsa u otros organismos financieros, aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com