ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuetionario Ci


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

En el presente resumen se explicará sobre el manejo de tasas internacionales, la clasificación de las mismas. Primero se empieza a explicar lo que son las tasas internacionales, de ahí el valor actual neto, siguiendo con la tasa interna de retorno, y por último el cálculo de la TIR. A continuación se detallan cada uno de estos puntos descritos anteriormente.

Las tasas de interés utilizados con más frecuencia en préstamo o financiamiento externo son la tasa LIBOR y la prime rate.

La tasa LIBOR, sigla que significa “London Interbank Offered Rate”, es una tasa de interés variable (de base flotante) de un grupo de los principales bancos y mercados de Londres. Es la principal base para las transacciones en el mercado de euros y dólares en el mundo occidental.

Por ejemplo las transacciones para préstamos internacionales se realizan al 1 o 2% sobre la tasa LIBOR; también varían según el plazo de los créditos; así en dos fechas diferentes:

A 30 días 2 ¾% 7 5/8% 4 ½% 4 ¾%

A 180 días 2 5/15% 7 5/16% 5 1/5% 5 1/8%

A 360 días 3 3/16% 7 1/8% 3 2/5% 3 1/16%

La prime rate es la tasa de interés fluctuante que rige en el mercado de capitales de Nueva York para operaciones de crédito. Esta tasa es un promedio de las tasas de interés que cobran los bancos más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica. Es una tasa fluctuante; por ejemplo, en un mes puede variar de 6%, 6 ½%, 6 ¼%.

Así mismo su variación afecta directamente el pago de los respectivos intereses. Las referidas tasas de interés son muy utilizadas, especialmente en préstamos internacionales tanto para el Estado como para las empresas privadas que los requieren para financiar sus programas de desarrollo e inversiones.

Valor actual neto (VAN)

Es igual a la suma algebraica de los valores actualizados de los flujos netos de caja asociado a esa inversión. Si el valor actual neto de una inversión es positivo, la inversión debe aceptarse, y rechazar si es negativo.

Tasa interna de retorno

Es un indicador financiero que se utiliza en la evaluación de proyectos para considerar su factibilidad en un proyecto; en otras palabras, evaluar si un proyecto de inversión es o no rentable, cualquiera que sea. Se obtiene calculando el valor actual de la inversión y su posible recuperación en el largo plazo, con diferentes alternativas de tasa de interés.

• La rentabilidad exigida a un bono se conoce como YTM o TIR de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com