ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Mi Mismo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO

Cuidado y Desarrollo de mí mismo

RODRIGUEZ VEGA NAYELI DAREL

ARQUITECTURA

TALLER: APRENDIZAJE SINÉRGICO

No de control: 0782

GRUPO: W

FACILITADOR: LORENA DE LA BARRERA RIVAS

DURANGO, DGO., 25 DE JULIO DEL 2014

Cuidado y Desarrollo de mi mismo.

Es indudable que desde tiempos remotos, el ser humano se ha preocupado cada vez más por mantenerse sanos y evitar lo más posible los riesgos en todos los aspectos de la vida, como lo son principalmente la salud física y mental, al igual que algunos otros como la espiritualidad y las emociones, esto para que se permita un mejor desarrollo de la propia personalidad y capacidades para así poder llegar a explotar al máximo el potencial de una persona y obtener la satisfacción y el éxito.

La personalidad y la competencia son factores clave para el cuidado y desarrollo de uno mismo. Un correcto control de competencia y de la personalidad nos llevará por el mejor camino para lograr nuestros ideales.

Podemos considerar que el desarrollo de la competencia y la personalidad son las dos herramientas más grandes que nos serán de ayuda al encontrarnos con adversidades.

Imaginemos el caso de las redes sociales, a pesar de tener las ventajas de que nos ayudan a compartir todo tipo de ideas permitiendo la retroalimentación, así como el ampliar nuestros conocimientos, también tienen el riesgo de que podemos ser engañados, por que no podemos estar seguros de que todo lo que se expone es totalmente cierto. En ocasiones esto afecta a los jóvenes debido a que creen más en la palabra de los demás, que en la de si mismos, debido a esto pueden crearse diversos problemas, como la frustración, estrés, depresión, ansiedad, enojo, entre otros.

El crearse una sana personalidad nos permite conocer todas nuestras cualidades y así evitar una influencia negativa sobre nuestra persona. La integridad como parte de la personalidad nos ayuda a lidiar casi con cualquier situación, esto se debe a que somos honestos con nosotros mismos, sabemos donde nos encontramos y que es lo que tenemos, sé es fiel a lo que es correcto y honesto con todos y uno mismo, dando la posibilidad de mantenernos firmes en situaciones que sin una buena personalidad, podrían llegar a ser un problema.

Cuando la personalidad y la competencia no son equilibradas en la vida de una persona, pueden crearse situaciones de riesgo, que pueden terminar en graves accidentes. Para evitar las situaciones de riesgo se deben tomar decisiones inteligentes, esto se logra a partir de analizar y tomar en cuenta nuestros talentos y habilidades, que son parte de una sana competencia. Al aprovechar tus talentos y habilidades puedes obtener pequeños logros, que poco a poco nos te van haciendo mas capaz de enfrentar situaciones de riesgo con mayor problemática en caso de ser presentadas sin tener el temor de tomar una decisión equivocada, debido a que se cuenta con la experiencia y fuerza de los logros anteriores.

La mayoría de las personas no puede sobresalir debido a que vivimos dentro de un ciclo en el cual no se cuenta con la personalidad suficiente para creer que podemos alcanzar todos nuestros ideales, y aunque se tenga competencia, esta no es de utilidad ya que estos conceptos trabajan en igualdad. A si mismo, si se tiene la competencia, pero nos hace falta la personalidad, no podemos avanzar debido a la falta de integridad, un espíritu de servicio y la fe en nosotros mismos. El problema principal de todo este ciclo esta en que no saber como desarrollar la competencia y personalidad de uno mismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com