ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Un Conejo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

1.Ayúdeles.

El hecho de que los conejos sean pequeños no significa que no necesitan un espacio para desplazarse. Si usted tiene el espacio, utilícelo. Una jaula o un lugar para un conejo de seis libras debe tener por lo menos 18 pulgadas de alto, 24 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad. Las jaulas con piso de alambre son muy duras para las patas de los conejos, los cuales no tienen cojinetes protectivos como aquellas que poseen los perros o los gatos. Si usted debe albergar conejos en jaulas de alambre asegúrese de colocar en el piso de las mismas una capa de cartón o papel.

Para disminuir el nivel de estrés, mantenga las jaulas de los conejos lejos de áreas ruidosas tales como jaulas de perros y en lo posible, aléjelas también del área de los gatos. Si hay poco espacio y debe albergar conejos y gatos en el mismo cuarto, asegúrese de que los gatos estén fuera de la vista de los conejos. Coloque una caja de cartón en cada jaula de manera que los conejos tengan un lugar cómodo donde esconderse y respete la necesidad que tienen estos animales de permanecer en tranquilidad. (Los conejos usualmente duermen durante el día y durante la noche, siendo juguetones al amanecer y al anochecer). Albergue siempre a los conejos en lugares internos y mantenga temperaturas adecuadas, puesto que estos animales no toleran temperaturas extremas.

2.Por favor ponga los desechos en su lugar

Los conejos pueden aprender fácilmente a usar una caja para desechos. Colocar una de ellas en la jaula no solamente los animará a utilizarla sino que también le mostrará a los posibles adoptantes que estos animales pueden ser entrenados. Al crear una superficie o caja de desechos, evite cedro u otras virutas de madera las cuales pueden causar enfermades del hígado o provocar reacciones alérgicas en los conejos. A cambio, utilice materiales orgánicos hechos de papel, avena, alfalfa o cítricos. El heno es otra opción de material que puede utilizarse para desechos, pero requiere ser cambiado con mucha más frecuencia puesto que los conejos lo comerá.

3.Déles heno

Si hubiera un esquema piramidal de alimentos creado para conejos, el heno timothy conformaría completamente la base del mismo. Los conejos deben tener acceso a un suministro constante de este heno, el cual ayuda a su sistema digestivo y provée la fibra necesaria para prevenir enfermedades tales como, bolas de cabello, diarrea y obesidad. La alfalfa, por otro lado, debe dársele a conejos adultos en cantidades limitadas puesto que posée altos niveles de proteína, calcio y calorías.

4.Una dieta balanceada

Además de heno, la dieta básica de los conejos maduros debe incluir vegetales verdes frondosos, tales como diente de león, hojas de zanahoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com