ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Alumno (a): Pilar Klembert

Curso: Lengua Española / Ciencia

Carrera: Marketing

Sección: 1188MG

Año: 2013

Introducción

El siguiente ensayo trata sobre cómo podemos proteger el medio ambiente, ya que proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Pocos saben lo que verdaderamente es el medio ambiente pero en realidad es lo poco que se habla de esto, de cómo cuidarlo, de cómo demostrar que queremos nuestro medio ambiente. Lo principal es saber que lo rodea: arboles, animales y en la ciudad pocos saben que gritar, que votar basura en el piso, que pitar con su automóvil o moto causan una contaminación ambiental.

El medio ambiente es lo que más debemos cuidar porque es lo que utilizamos para nuestro bien, si no cuidamos las plantas o incluso si talamos los arboles en algún momento no tendremos como respirar.

Desde 1970, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de la Tierra para el cuidado del medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.

 El medio ambiente es todo lo que nos rodea plantas, animales, etc. sin exceptuar elementos como el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno. Los problemas ambientales siempre han existido, Sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes, que perjudican a todo el planeta; uno de los más importantes es la contaminación que es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza. Los tipos de contaminación que afectan nuestro medio ambiente son: la contaminación del agua al utilizar detergentes y residuos industriales, contaminación del aire por medio de emisiones de gases, y la contaminación del suelo al utilizar fertilizantes no aptos para algunas tierras. Los ya mencionados son solo algunos agentes contaminantes, sin embargo existen ciertos productos que al parecer son inofensivos pero al final de un proceso repercuten gravemente en la calidad de nuestro planeta; también se mencionaran algunos de los estragos que mas que verse a un futuro de la contaminación, ya forman parte del presente como pueden ser los cambios climáticos, adentrándonos en el calentamiento global, y algunas enfermedades que se han generado , además de mencionar algunas propuestas, como medidas para conservar el medioambiente y evitar deteriorarlo mas ya que todavía se está un poco a tiempo de tomar las medidas necesarias, para no seguir contaminando, ya que si este problema se ignora pronto estaremos acabando con todo lo que nos rodea, y todo lo que la humanidad ha ido creando sea el motivo de la extinción de todo ser vivo sobre la tierra, entre ellos está el propio ser humano; ya que ningún gobierno en el mundo ha sido capaz de tomar medidas drásticas que sean verdaderamente aplicadas al cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta primeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com