ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Enfermeria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo estaremos viendo un poco de lo que es el proceso enfermero, abreviado, (PE). Para este proceso necesitamos 5 pasos a seguir, ahora mencionaremos 3, pero en el que nos enfocaremos en este momento es en el de Valoración.

El proceso enfermero consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución, y evaluación- es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso promueve unos cuidados humanísticos, centrados en unos objetivos (resultados) y eficaces. También impulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo.

El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica este sistema a la práctica de enfermería. Se trata de un enfoque deliberativo para la resolución de problemas que exige habilidades cognitivas, técnicas e interpersonales y va dirigido a cubrir las necesidades del cliente o del sistema familiar.

Este proceso Enfermero en si su objetivo es Proporcionar un sistema dentro del cual se puedan cubrir las necesidades individuales del cliente, de la familia y de la comunidad.

Los beneficios de dicho proceso pueden ser los siguientes:

1.-Agiliza el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales y potenciales

2.-Desarrolla un plan eficaz y eficiente, tanto en términos de sufrimiento humano como de gasto económico

3.-Evita que se pierda de vista el factor humano

4.-Promueve la flexibilidad y el pensamiento independiente

5.-Adapta las intervenciones al individuo (no únicamente a la enfermedad)

Bueno pero en la primera fase que nos enfocaremos en este escrito es en el proceso de valoración, esta fase tiene tres etapas que a continuación mencionaremos.

1.- Recolección de datos.

2.- Validación de la información.

3.-Registro de la información.

A continuación definiremos los 3 pasos que son necesarios para el Proceso de Enfermería.

Valoración: La valoración es el primer paso del proceso de enfermería en el cual el profesional de auxiliar en enfermería debe llevar a cabo una evaluación de enfermería completa y holística de las necesidades de cada paciente, sin considerar la razón para el encuentro. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado en una teoría de enfermería. El propósito de esta etapa es identificar los problemas de enfermería del cliente. Estos problemas son expresados ya sea como reales o potenciales. Por ejemplo, un paciente que se haya inmóvil debido a un accidente de tráfico en la carretera puede ser valorado como que tenga el "riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com