ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo De Solanum Melongena Para Fortalecer La Economia De Los Productores


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

La berenjena es una hortaliza desconocida en diversos países, no muy generalizada en algunos, y común y apreciada en otros (China, India, Japón, los países del Mediterráneo, EE.UU. etc.), pero con enorme vocación exportadora, es de origen oriental y con un bajo consumo per-cápita, los mayores volúmenes lo producen los estados de Sinaloa y Nayarit que son destinados al mercado norteamericano, siendo los principales focos consumidores las comunidades de origen europeo y oriental. (Yoldi, 1991)

La berenjena, al igual que una gran cantidad de productos hortofrutícolas originarios de otros continentes, han encontrado en nuestro país las características adecuadas para su desarrollo. La superficie dedicada a su cultivo se ha incrementado regularmente y la producción se ha duplicado en los últimos siete años. Esta hortaliza juega un papel importante, ya que permite mejorar las condiciones de su comercialización, sobre todo si consideramos que la vida de anaquel es muy corta. Funciona como laxante, diurético, estimulante de la secreción biliar, además de facilitar la digestión y reducir el índice de colesterol en la sangre.

No es una hortaliza nueva en nuestro país, sin embargo a pesar de estar presente desde hace cerca de 60 años, su participación en el mercado nacional, así como su consumo han sido limitados.

Es importante diversificar las variedades para atender más las referencias de los consumidores, posicionarla en nuevos nichos de mercado, ampliar su temporalidad y extender su cultivo a diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com