ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Caso Productores de Cultivos Silvestres


Enviado por   •  17 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Ing. Rafael Karim Ruiz Lopez

Productores de Cultivos Silvestres S.A. de C.V

La empresa se         enfocada en energías limpias, aceites de alto valor, biolubricantes y derivados. Buscamos preservar el medio ambiente por medio del uso de tecnologías de punta. Nuestro sueño es construir un legado 100% sustentable a las generaciones futuras a través de nuestro esfuerzo diario y enfoque organizacional.

El caso presentado en la organización fue el incremento de tener 1,500 hectáreas en una etapa experimental a tomar la decisión de trabajar 16,000 hectáreas para la producción de cultivos silvestres. Lo cual produjo diversos dificultades y problemas durante el proceso de producción del cultivo, por mencionar algunos como:

  • Alta cantidad de variedades del cultivo.
  • Mala selección de terrenos.
  • Mal manejo de suministros.
  • Mala implementación de fertilización y agua.
  • Mala supervisión de los campos agrícolas.
  • Cosecha mecanizada.

La empresa al percatarse de los problemas que comenzaron a tener, inicio una serie de modificaciones en el proceso de reportar el progreso de los campos de cultivo. Además el daño al cultivo ya se había presentado una baja producción, la  cantidad pronosticada de la producción de los cultivos no alcanzaría la meta o abastecimiento mínimo, de materia prima para la planta agroindustrial que produciría aceite, por lo cual, se tomo la iniciativa de buscar la importación de la materia prima de diferentes lugares del mundo por ejemplo: Brasil e India, los cuales tienen una producción ya desarrollada de una forma no tan intensiva y mecanizada como se estaba realizando en esta empresa. La agricultura intensiva y cosecha mecanizada que implemento la empresa dio como resultado una baja producción, por lo cual tenían que conseguir un abastecimiento razonablemente alto de materia prima, para iniciar el proceso agroindustrial en la planta.

En conclusión, como resultado de la investigación la empresa no tuvo una estrategia adecuada para poder incrementar la producción del cultivo en una escala industrial, lo que conllevo a implementar una estrategia de desinversión, como fue el invertir en otras empresas del corporativo y reducir los activos en las empresas de producción agrícola, producción de la planta agroindustrial, y de los derivados de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com