ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Emprendedora


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo hablará sobre algunos conceptos que son importantes en esta materia, la cual lleva por nombre “Cultura emprendedora”. Se explicarán los significados de Cultura emprendedora, Emprendedor y actitud emprendedora, así como también en el contenido de este trabajo estará un pequeño resumen de la bibliografía de Jesús García Corona, un ejemplo de emprendedor social de Sonora.

Cultura emprendedora:

1. Conjunto de valores y cualidades personales que impulsan proyectos e ideas tratando de inyectar un desarrollo positivo a las diversas sociedades.

2. Conjunto de recursos y herramientas que desde diferentes entidades se ponen a disposición de los usuarios, con objeto de fomentar y facilitar la tarea emprendedora.

3. Consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes de naturaleza varia para transformarlos en una empresa.

Emprendedor:

1. Es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles

2. Ser emprendedor es poner en marcha algo jugándose el crédito personal con la intención de ganar.

3. Persona que crea una empresa o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

Actitud emprendedora:

1. Capacidad de crear o iniciar un proyecto, una empresa o un nuevo sistema de vida, teniendo como fuente de inspiración la confianza en sí mismo, la determinación de actuar en pro de nuestras inquietudes con perseverancia hasta hacerlos realidad.

2. Es no aceptar el status quo. Es una actitud de querer cambiar las cosas. Es tener un espíritu de explorador. Es una manera de ver el mundo. Es una manera de no quedarse en la queja fácil. Es preguntarse ¿cómo podría ser mejor? Es la voluntad de construir tu propio proyecto. Es el espíritu del niño que nunca quiso renunciar a que sus sueños se pudieran hacer realidad.

3. Es una forma de ser, de sentir, de vivir y por supuesto de trabajar

Reflexión:

Creo que los conceptos mencionados con anterioridad son importantes para nosotros como ingenieros industriales, pues una cualidad que nosotros debemos de tener es ser lideres, y pues que mejor sería un líder que a la vez tenga la capacidad de crear algo y no solo de liderarlo. Pero también creo que eso no solo debe aplicarse en los ingenieros industriales, sino también la vida cotidiana, pues cuando aparezcan problemas saber enfrentarlos y con una buena actitud. No necesariamente un emprendedor tendría que crear un proyecto que involucre empresas o algo así, pues creo que todo lo que conlleva la vida y todo lo que vivimos es el mayor proyecto de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com