ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Emprendedora


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

“CULTURA EMPRENDEDORA”

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra emprendimiento.

Pero para comprender el tema es necesario saber que es emprendedor; entendido este como “La persona con capacidad de innovar; entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, y lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.

Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: la actitud emprendedora trata del cambio que asume y decide el emprendedor a los problemas para el sostenimiento de un proyecto aprovechando cada unas de las oportunidades e ideas que surgen. En otro sentido, puede ser la competitividad como la capacidad de generar una mayor producción a menor costo posible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad. También una persona emprendedora debe tener en cuanta su creatividad y su capacidad de innovación.

En este sentido, las personas emprendedoras ven el mundo de otra manera, muy diferente a la que nos enseñan en la escuela, o las que aprendemos en la familia, son lecciones que pueden servir una y otra vez para mejorar nuestro nivel de vida. Y siendo ya emprendedor uno puede mejorar su estilo de vida y cambiar su actitud interna frente a las circunstancias y así aprender a hacer planes y llevarlos a cabo, descubrir como hacer planes precisos que lo lleven a un objetivo específico y que puedan ser terminados en poco tiempo.

Con todo lo anterior considero que el emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto muy importante, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

Así puedo decir que esta palabra se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.

Por lo tanto, puedo afirmar que el emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com