ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Japonesa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Mundial.

Charlando con una japonesa se vienen a mi mente cosas son tan universales como las frases de las mamás, esas frases que todos sabemos que en algún momento nos producirán miedo. Por ejemplo, “mientras usted viva en esta casa se hace lo que yo diga”, o la mítica “como aquí tiene la sirvienta que le hace todo”. De esta forma y con esas típicas frases que traspasan fronteras, creo que la cultura también lo hace.,

En ocasiones pienso que, a cientos de kilómetros de distancia, hay alguien escuchando la misma canción que yo, en el mismo momento, pero no sólo eso, apuesto mi diploma de transición, "el primero de mis logros" a que la emoción de esta persona no van tan lejos de la mía. De una manera parecida, una exposición de una obra de botero puede tener la misma acogida en Bogotá, o en Buenos Aires, Por eso, estoy totalmente seguro que, por mucho que nos cueste abrirnos al mundo, con el tema de la cultura nosotros traspasamos fronteras, un punto más a favor de esta.

Estoy seguro de que cada quien tiene lo suyo y que igual que la cultura puede ser de lo más común y conocido, también puede ser tan propia como el ajiaco con pollo de Bogotá, o la bandeja paisa de Medellín. Es por eso que en países como Inglaterra están aburridos de los bares con música en vivo, mientras que aquí podemos hablar de una actividad reciente en el sentido de que nos ha costado animarnos a estas propuestas.

En fin, tanto lo particular como lo universal ayuda a enriquecer a las sociedades y, ¿a quién le debemos, este hecho? pues si, a la cultura. Y ya lo dije hay que cuidar esto que tanto bien hace por nosotros.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt