ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Al observar los videos, http://bit.ly/LS5Uym y http://bit.ly/LS5jg3 puedo sacar mi propia conclusión acerca de política y cultura. En mi concepto cultura es todo aquello que un grupo de personas o comunidad adquiere atreves de la historia, de nuestro antepasados donde utilizamos una misma forma de expresarnos, creencias, arte, ritos, formas de vestir, la interpretación de algunos acontecimientos, entre otros.

La cultura es la que nos da la identidad, se absorbe desde niños, consciente e inconscientemente, por medio de imágenes, símbolos o socializando con miembros de la misma comunidad o también por medio de la observación y adoptándola de otra comunidad e ingresarla a nuestra cultura mediante el proceso de enculturación.

El antropólogo Clifford Geertz define la cultura como ideas basadas en el aprendizaje cultural y en símbolos.

Por medio de los símbolos podemos comunicarnos con otras culturas y entendernos fácilmente. Referente al video de selva ingles, puedo descifrar la forma de socialización, con todas las culturas del mundo y se utilizan los símbolos para reconocer objetos, lugares, sensaciones; con esta técnica se hace una fácil absorción de otros idiomas.

Gracias a los símbolos y graficas que se utilizan mundialmente podemos reconocer fácilmente las cosas, como por ejemplo la bandera de Estados Unidos, ya sea por las estrellas o las franjas rojas.

En el video se observa una forma muy práctica de aprender ingles, es una forma de atravesar barreras y llegar hasta nosotros por medio de los sistemas de comunicación, eso para mí hace parte de la cultura.

Por ejemplo mi ciudad de origen, Santiago de Cali, hace parte de la cultura de esta ciudad, las actividades lúdicas, el baile, la salsa, ¿porque no pudo ser el vallenato, ballet o joropo? Porque desde la niñez se absorbe el sonido de la salsa en casi todas las emisoras, en la casa, en la escuela, los pasos y todo lo que ello implica para aprender a bailar.

La gastronomía también juega un papel muy importante, ya que tiene herencias españolas, indígenas y africanas con todo este sabor consolidado se tiene un sabor inigualable.

De esta manera se pueden encontrar platos como, claro de mazamorra, el arroz atollado, el aborrajado, tostadas de plátano con hogao, tamales, manjar blanco, champús, pulpa de lulo, cholado, chontaduro, gelatina blanca y negra, la mazamorra entre otras.

El video http://bit.ly/LS5jg3 nos habla sobre las opiniones que tiene la gente referente la política en Colombia. Es un pensamiento muy contaminado por la misma sociedad ya que la política ha perdido su valor y por medio de la supuesta política algunos corruptos pueden alcanzar el poder para trabajar por sus intereses personales y no en pro de un pueblo.

Para mí la política se define como una actividad cuyo propósito es la creación y aplicación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com