ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curos De ISo. Foro Semana 2


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

"¿Consideras que la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, es una Moda, una Necesidad, ó una Estrategia Organizacional?”.

La implementación de sistemas de gestión de calidad, es una estrategia organizacional que se ha convertido en una necesidad, esto empieza como una metodología para satisfacer la necesidad de concretar los propósitos u objetivos planteados por una organización, se puede calificar como una estrategia ya que existe una planificación de acciones para el logro de metas y objetivos. Entonces la empresa sufre cambios a nivel interno y externo; internamente aumenta su productividad y la rentabilidad al mejorar sus procesos, mejora la organización interna mediante la comunicación, la asignación de responsabilidades y el compromiso hacia los objetivos, al orientarse hacia la mejora continua, aumenta la capacidad para cumplir con los requisitos en sus productos o servicios y crear valor agregado; todo esto repercute en la imagen de la organización, aumentando su prestigio y la confianza entre sus actuales y posibles clientes que se verán atraídos por su crecimiento empresarial.

Por esta razón concluyo que la implementación de SGC se ha convertido en una necesidad ya que aumenta la competitividad de las organizaciones, entonces si una empresa desea ser competitiva debe ponerse a la altura de las organizaciones que cuentan con SGC. Por otro lado si la implementación de estos sistemas se toman como una moda, es decir algo del momento, así como la moda pasa la organización también ya que no se trata solo de implementar un SGC sino de mantenerlo y hacerlo cada vez mejor.

Al implantar los modelos de calidad tiene como objetivo principal las empresas tienden a desarrollar sistemáticamente, productos, bienes y servicios de mejor calidad y que cumplan con las necesidades y deseos de los clientes. Calidad es satisfacción del cliente, y ahora más que nunca se nota. Un sistema de calidad en su sentido más amplio busca la satisfacción del cliente, la mejora continua, la calidad de vida del empleado

La implementación de sistemas de gestión de calidad, es una estrategia organizacional. se requiere de un modelo que una la misión de la empresa y el esfuerzo de cada área en una concordancia de resultados hacia la competitividad y la calidad de clase mundial. Es necesario que todos los elementos del modelo de calidad se estructuren en forma tal que permitan un control y aseguramiento de todos los procesos involucrados con la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com