ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargador Frontal Proyecto Investigacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  7.575 Palabras (31 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 31

INDICE

CARATULA

DEDICATORIA

INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO TEORICO………………………………………………............................

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………..

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.………………………………………………………..

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.……………………………………………………

1.3.1 Objetivo general.…………………………………………………………………………...

1.3.2 Objetivos específicos………………………………………………………………………

1.4 JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………..

1.5 MARCO TEORICO…………………………………………………………………………..

1.6 ANTECEDENTES DE ESTUDIO………………………………………………………….

1.7 HIPOTESIS……………………………………………………………………….................

1.8 VARIABLES E INDICADORES……………………………………………………………..

CAPITULO II

PLANTEAMIENTO METODOLOGICO………………………………..………………………..

2.1 TIPO Y DISEÑO DE INVESTIGACIÓN…………………………...………………………..

2.2 POBLACIÓN Y MUESTRA…………………………………………………………………..

2.3 TECNICAS E INSTRUMENTOS…………………………………………………………….

2.4 ESTRATEGIAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS………………………………………...

CAPITULO III

RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………………………...

3.1 CUADROS GRAFICOS……………………………………………………………………

Conclusiones

Sugerencias

Bibliografía

Anexo

INTRODUCCIÓN

El cargador frontal es un equipo tractor, montado en orugas o en ruedas, que tiene una cuchara de gran tamaño en su extremo frontal.

Los cargadores son equipos de carga, acarreo y eventualmente excavación en el caso de acarreo solo se recomienda realizarlo en distancias cortas.

El uso de cargadores da soluciones modernas a un problema de acarreo y carga de materiales, con la finalidad de reducir los costos y aumentar la producción. En el caso de excavaciones con explosivos, la buena movilidad de este le permite moverse fuera de la voladura rodamente y con seguridad; y antes de que el polvo de la explosión se disipe, el cargador puede estar recogiendo la roca regada y preparándose para la entrega del material.

Los cucharones del cargador frontal varían en tamaño desde 0.19 m3 hasta más de 19.1 m3 de capacidad, colmado. El tamaño del cucharón está estrictamente relacionado con el tamaño de la máquina.

Los equipos pesados como los cargadores frontales son requisitos con una alta disponibilidad (85% de disponibilidad) en las distintas áreas de la construcción, minería, e industria en general, puesto que estos realizan labores importantes de manejo, acarreo, carga y limpieza del mineral en el área industrial. Sin embargo, estos equipos no pueden responder completamente a estos requerimientos, debido a que presentan fallas que muchas veces son corregidas en largos periodos de tiempo cuando los repuestos necesarios no se encuentran en el stock de la empresa, y hay que pedirlos a los distribuidores locales, nacionales, ó extranjeros tardando hasta varios meses en llegar, causando la paralización del equipo, además de ocasionar mayores costos al dañarse partes asociadas a la principal. Es por eso que se ve la necesidad del diseño de un plan de mantenimiento predictivo que permita detectar las fallas antes de que esta ocurra y de esa manera se puedan tomar las medidas necesarias para que la reparación del equipo se realice en el menor tiempo posible. Evitando al máximo las demoras, aumentando así la disponibilidad de equipos.

En el primer capítulo daremos el planteamiento del problema y la formulación del mismo, en el siguiente trabajo, se presenta el diseño un plan de mantenimiento predictivo a los cargadores frontales de la gerencia específicamente en los sistemas de red de potencia (transmisión, diferencial y mandos finales), hidráulico a través del análisis de los parámetros de funcionamiento asociados a la evolución de la falla, determinado en qué periodo esas fallas van a tomar una relevancia importante y así poder planificar todas las intervenciones con tiempo suficiente, evitando que las mismas generen consecuencias graves. El procedimiento que permitió el logro de los objetivos planteados en el presente trabajo implica los siguientes análisis y/o estudios:

Analizar esta estadísticamente la gestión de mantenimiento del taller de equipos pesados.

Conformación de la fuerza laboral del taller.

Identificar el conjunto de variables operacionales que intervienen en el funcionamiento de los mismos resumida a través de una matriz de variable.

Diseñar los estándares de inspección.

Identificar y clasificar las inspecciones de acuerdo a las condiciones del equipo.

Diseñar el plan de mantenimiento predictivo de los equipos.

En el segundo capítulo hablaremos de la metodología y el diseño de investigación al cual será netamente descriptiva al cual se aplicara técnicas e instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com