ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de sistemas agroforestales


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

CURSO DE SISTEMAS AGROFORESTALES (201617)

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

PARTE 1

Para desarrollar el trabajo colaborativo, cada integrante del grupo deberá haber leído la Unidad Uno del módulo y resolverá según su criterio el siguiente cuestionario:

¿Qué entiende por agroforestería y por sistemas agroforestales y cuáles son las principales características de los sistemas agroforestales?

Agroforestería se refiere a sistemas y tecnologías de uso del suelo en los cuales las especies (árboles, arbustos, palmas, etc.) se utilizan en el mismo sistema de manejo con cultivos agrícolas y/o producción animal. En los sistemas agroforestales existen interacciones tanto ecológicas como económicas entre los diferentes componentes. El propósito conduce a mejoras netas en uno o más rango de características, tales como productividad y sostenibilidad, así como también diversos beneficios ambientales y no-comerciales.

Los sistemas agroforestales permiten actividades productivas en condiciones de alta fragilidad, con recursos naturales degradados, mediante una cometido económico eficiente, alterando al mínimo la estabilidad ecológica, lo cual favorece a alcanzar la sostenibilidad de los sistemas de producción y, como consecuencia, mejorar el nivel de vida de la población rural. En consecuencia, persiguen objetivos tanto ecológicos como económicos y sociales.

La característica principal de los Sistemas Agroforestales es su capacidad de optimizar la producción del territorio a través de una explotación diversificada, en la que los árboles cumplen un rol fundamental.

¿Según aspectos estructurales y funcionales, que categorías de Sistemas Agroforestales existen?

En las siguientes categorías:

Agrosilvícolas.

Silvopastoriles.

Agrosilvopastoriles

Describa las principales interacciones que ocurren entre los componentes de un sistema agroforestal.

• Que sean de rápido crecimiento.

• Que sean de rápido cerrado de copas.

• Que toleren la competencia de Luz, agua, nutrientes sobre todo durante el primer año de establecidas en campo definitivo.

• Que tengan fuste con formas aceptables, aún sembrando en espacios amplios.

• Que tengan poda natural.

Realice una síntesis de los aspectos ecológicos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com