ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 CMR Curso Sena


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 5

LAS TRES FASES DEL CRM

NATALIA SÁNCHEZ ARIAS

REPORTAJE

ASESOR VIRTUAL WALTER ANTONIO DE LA HOZ ADARRAGA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE-SENA

FACULTAD DE CRM

CURSO VIRTUAL SENA

SANTIAGO DE CALI-VALLE DEL CAUCA

AÑO LECTIVO 2013

INTRODUCCIÓN

Las empresas SONY y KODAK durante años han estado compitiendo en el mercado, ambas son muy confiables, y esto hace tener acreditación por parte de los clientes; claramente se buscará ofrecer productos y servicios a una zona geográfica cada vez más amplia, gracias a los avances tecnológicos, y a gran cantidad de herramientas que existen para la comunicación, que sirve como gran ayuda para la mayoría de empresas, pues se hacen más populares, pueden ofrecer sus servicios y productos sin que el cliente tenga que averiguar físicamente por él (no es necesario ir hasta un establecimiento para conocer precios, productos, innovaciones, entre otros), se pueden hacer compras online, brindándole facilidad al cliente, y muchas actividades más por medio de la tecnología. Estas dos grandes empresas nos mostrarán diseños y servicios únicos, con cantidades de estrategias basadas en la satisfacción y las necesidades del cliente; donde no solo se beneficia la empresa, si no el cliente como tal. El CRM lo utilizan como estrategia metódica para las ventas, haciéndole creer al cliente que los productos que ambas empresas brindan son necesarios en la vida. Una gran estrategia que es de gran ayuda para ambas empresas en el ámbito de las ventas, son las ofertas o promociones, donde atraerán gran cantidad de clientes, pues estas llaman demasiado la atención, al punto en el que el cliente decidirá comprar.

LAS FASES DEL CRM

Empresa SONY

Atracción de nuevos clientes: La pagina web de SONY prácticamente brinda todos los servicios, donde el cliente puede ubicar sus productos fácilmente, como también comprarlos online o por teléfono. Esta página también nos muestra opciones para indagar, y conocer más a fondo sobre cada producto; con sus grandes promociones y demás logra captar la atención del cliente, ya que le dan mucha flexibilidad y esto es fundamental para un cliente, pues tiene varias opciones para elegir. En su sitio web el cliente podrá conocer innovaciones y tendrá también sugerencias, brindando la conexión con redes sociales como facebook, twitter, y otros.

Vender más productos a los clientes del negocio: SONY en esta fase tiene como objetivo vender más productos a aquellos que ya realizaron algún tipo de compra, en la parte inferior de la página web tienen varias opciones, para facilitar el manejo, lo que brindan y ofertas especiales, donde le pidenal cliente diligenciar su e-mail para contactarlo cuando tengan ofertas especiales (opcional). El cliente que compro algún producto, pudo darse cuenta de la honestidad que maneja la empresa, y va adquirir la confianza necesaria, para considerarla prontamente como su primera opción.

Generación de lealtad en el cliente: En esta última fase SONY no para de ofrecer productos de calidad, y como el cliente ya ha probado sus productos reconoce que son buenos y de alta durabilidad, a demás de ser una excelente marca. En esta fase el cliente ve necesaria la compra de los productos SONY, pues ya los ha probado, conoce sus beneficios y su calidad, a tal punto en el que el cliente siente un compromiso de compra con la empresa, y se vuelve un cliente leal a la empresa. Siendo beneficioso para la empresa, debido a su nivel de compra.

Empresa KODAK

Atracción de nuevos clientes: La página web de KODAK ofrece varios productos y servicios, donde el cliente conocerá la mayoría de ellos, siendo de gran interés para todo tipo de clientes, pues muchos son necesarios, utilizados para la vida cotidiana, como sacar una copia, o una impresión, etc. El cliente o usuario, puede escoger el país donde hay oficinas oficiales de KODAK, y esto es una gran ventaja, pues le abre las puertas al público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com