ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es Su Estrategiapersonal Para Losmedios Sociales


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

CEOs presencia activa en los medios sociales

De acuerdo al autor Soumitra Dutta (2010): No es secreto que los medios sociales que son globales, abiertos, transparentes, no jerárquicos, interactivos y en tiempo real– están cambiando el comportamiento del consumidor y las expectativas en el trabajo.

Todas las plataformas de medios sociales han crecido en tamaño e importancia en los años recientes. Un buen ejemplo de esto es Facebook, el más exitoso de éstos, que en julio llegó a los 500 millones de miembros.

Todas las personas con responsabilidad de gestionar recursos y de dirigir equipos tenemos que conocer y entender las tendencias macroeconómicas, tecnológicas, sociales y regulatorias que tienen influencia o pueden comprometer el éxito de nuestro proyecto o modelo de negocio y monitorizarlas permanentemente para que no nos sorprendan.

Cada vez es más habitual encontrar a CEOs y altos Directivos de compañías moviéndose con cierta soltura en redes sociales, eventos de networking y otros actos donde se ponen en contacto con clientes, proveedores, admiradores, accionistas, periodistas… Sin embargo a muchos otros Directivos parece que este tipo de relaciones profesionales les produzca un cierto pánico escénico.

Un perfil personal en Facebook, Twitter o Weibo, así como un canal en You Tube / Youku puede no ser atractivo o factible para todo los CEOs. El Estudio demuestra que muchos de los CEOS que no participan en las redes sociales, si están comunicándose con los empleados a través de la intranet de la compañía y haciéndose visibles a públicos externos a través de páginas corporativas. Los CEOS necesitan seleccionar de forma estratégica las herramientas digitales idóneas para mejorar el negocio, desde su propia intranet y website, a las redes sociales o plataformas de imagen y video.

Ya no es una moda. Las redes sociales han entrado en nuestro día a día como usuarios y también en nuestras empresas. Se acabó ir a la red para simplemente observar, hemos dado un paso más y ahora interactuamos utilizándola como vehículo a través del cual podemos opinar y compartir.

Las redes sociales están aquí para quedarse, y prueba de ello son sus niveles de actividad, que alcanzan cifras hasta ahora inigualables en el mundo real: desde Facebook, con millones de usuarios y con la presencia de cada vez más empresas, hasta Twitter, menor en tamaño pero con un público muy fiel que genera más de 7.000 tuits por segundo.

Otro de los atributos claramente distintivos de las redes sociales es el frenetismo con el que aparecen, se propagan y alcanzan niveles de penetración en la sociedad. Un ejemplo es Pinterest, una red social con pocos años en el mapa social y que pasa a ser la tercera red social a nivel mundial y el sitio que más tráfico está llevando a las tiendas online; o Google Drive, un espacio que nace con la promesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com