ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál de las Experiencias presentadas le parece la más interesante y porque?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál de las Experiencias presentadas le parece la más interesante y porque?

Currículo por Competencias - Julián de Zubiría

Me llama mucho la atención replantear el sistema tradicional de currículos que manejamos actualmente ya que nos demuestra que nuestro sistema de educación es obsoleto para formar personas que realmente aporten a la sociedad desde sus capacidades y no de la obligatoriedad cultural. Transformar la sociedad desde la educación son las palabras claves aprovechando las inteligencias múltiples de cada individuo. 

Cuéntenos si conoce alguna experiencia pedagógica significativa

Me llamo mucho la atención que dentro de las experiencias significativas que nos muestran no hay ninguna relacionada con la educación física y el deporte, ya que desde mi experiencia  en el campo educativo siempre he podido relacionar el deporte con un sin fin de beneficios para la creación de programas para los niños y jóvenes de nuestra sociedad. Los expertos parecen coincidir en que jugar fútbol, baloncesto, tenis, béisbol o, en general, tener una actividad física, se convierte en un agente formativo. “El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano”, dice Rodrigo Sandoval, coordinador de deportes de la Universidad de los Andes.

Mi experiencia significativa la relaciono con este tema ya que actualmente tengo un club de futbol y una de las bondades es decirles a los niños y jóvenes que en el deporte hay oportunidades de bienestar y calidad de vida. Y sin contar todo el tema de alejarlos de violencia, maltrato, drogas, cuando estos niños vienen de condiciones de pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com