ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de los botnets en las empresas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿ Cual es el impacto de los botnets en las empresas?

La construccion y venta de robots con propositos malintencionados se ha convertido en un grave y lustrativo negocio, debido a ello grandes empresas se han visto perjudicadas en sus ganancia , ya que estos programas infectan los sistemas de las grandes empresas y estas se ven en la obligacion de salir del mercado ya que los ataques constantes estaban afectando el servicio a otros sitios web que alojan las empresas.

2). ¿ Que factores de administracion, organizacion y tecnologia deben abordarse en un plan para prevenir ataques de botnets?

Para mitigar el daño que pueden causar, es importante contar con una estrategia antes de que ocurra un ataque de robots, los servidores de DNS que dan seguimiento a las direcciones de internet y a los nombres de dominio en Akamai fueron inundados con solicitudes ficticias de conexiones por un ejercito de zombies, el daño podria haber sido grave, por fortuna el personal estaba preparado para responder ante este ataque, y asi prevenir el daño en sus sistemas de operaciones.

3) ¿ Que tan sencillo seria para una pequeña empresa combatir ataque de

botnets?

Detectar el ataque de este tipo de sistemas , para las empresas representan costos muy elevados ya que tiene que contratar o comprar sistemas que ayuden a detectar la presencia de este tipo de programas destructivos en sus sitemas, pero por otra parte tambien constituye un gran inversion ya que si estas empresan contaran con ese tipo de programas seria un gran proteccion para sus sistemas, ya que si estos sitemas paralizan sus cuentas esta pierden grandes cantidades de dinero y en muchos casos hasta pueden perder sus negocios.

Investigación

1. ¿Qué son las botnets y cómo funcionan?

Es una red de robots para lograr la infeccion de los servidores y los equipos remotos.Funciona con un gusano en un servidor, la característica de los gusanos es que se van infectando facilmente las computadoras conectadas al servidor infectado, instalandose en la memoria del sistema y propagandose sin que nos demos cuenta y sin nuestra autorizacion.

2. ¿Qué características ofrecen las botnets más populares?

Botnets se utilizan con frecuencia para distribuir ataques de denegación de servicio. un atacante puede controlar un gran número de huéspedes en peligro de una estación de trabajo remota, aprovechando su ancho de banda y el envío de las solicitudes de conexión al host de destino. Muchas redes han sufrido esos ataques, y en algunos casos los culpables fueron encontrados entre la competencia (como en el caso de las guerras dot.com).

Las botnets son un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com