ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la misión?, ¿Cuál es la visión?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fecha: 18 de noviembre del 2015

Tarea 1: ¿Cuál es la misión?, ¿Cuál es la visión?

Introducción  

Está garantizado que las empresas, que disponen de una declaración explicita y compartida (tanto con clientes como empleados) de su misión, visión y valores orientan mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma óptima sus imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tienen para poder conseguirlo.

La misión define principalmente, cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad. Para definir la misión de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?

La visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador. Para la definición de  la visión de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?

¿Es clara la definición de misión y visión de la empresa para la que trabajas? Fundamenta tu respuesta.

Es bastante clara, ya que la misión de BBVA Bancomer está orientada hacia crear un entorno  de confianza y seguridad de manera integral para los colaboradores, (todo su personal, patrocinadores, proveedores, accionistas, inversionistas, etc.).

Mientras que la visión, la cual se estableció hace varios años fue ser el mejor banco digital del siglo XXI, esto lo ha ido impulsando a través de la innovación en los productos bancarios, financieros esto claro con la confianza y confiabilidad que requieren.

¿La empresa actúa en concordancia con esa misión y visión?

Considero que sí, con el conocimiento que yo tenía antes, la realidad es que se posiciona y se orienta a volver a ser la institución financiera con la confiabilidad y seguridad que los cuentahabientes requieren y por otro lado tiene versatilidad en sus canales digitales como B móvil, Banca en línea, y practicajas que lo han ido posicionando como el mejor banco digital del siglo XXI.

¿Conocen los empleados la misión y la visión de la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com