ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Innovaciones Que Plantea El Plan Nacional De Salud Ocupacionalvigente Con Relación Al Anterior Y A Qué Obedece Su Transformación?


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  2.079 Visitas

Cuáles son las innovaciones que plantea el plan nacional de salud ocupacionalvigente con relación al anterior y a qué obedece su transformación?

Este plan es realizado bajo un marco normativo, donde se involucran los diferentesactores del sistema general de riesgos profesionales, quienes colaboran con lasestrategias que se emplearan para lograr alcanzar cada objetivo general del plan. Suprincipal meta es propiciar la reducción de la morbimortalidad de origen laboral,haciendo énfasis en el fomento de estilos de vida saludable y autocuidado. Se puedeafirmar que el Plan Nacional de Salud Ocupacional determina el norte de la SaludOcupacional en el país, ya que este hace referencia a la cobertura y viabilidadfinanciera, esto se ve reflejado en el planteamiento de los 6 objetivos generales quetiene el plan:1.

1. Fortalecer la promoción y prevención de los Riesgos Profesionales haciendoénfasis en el autocuidado.2.

2. Fortalecimiento de las diferentes instancias del SGRP como son las ARP,trabajadores, junta de calificación de invalidez, empleadores, etc.3.

3. Fortalecimiento científico, tecnológico y técnico del SGRP mediente un sistemaintegral de información y poner en funcionamiento el Sistema de Garantia deCalidad.4.

4. Optimizar y garantizar el reconocimiento de las prestaciones asistenciales yeconómicas al trabajador en el SGRP.5.

5. Garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera del SGRP.6.

6. Favorecer la ampliación de cobertura en el SGRP y mecanismos de protección ala población trabajadora no cubierta en el SGRP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com