ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles más respaldan la postura contraria (no apoyar al padre de la niña)? de roles. Establecer dos (o más, según el número de participantes). Equipos uno que apoye la decisión del padre y del médico, y otro que no la apoye.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

FICHA: 903453

COMERCIO INTERACIONAL

INTEGRANTES:

Carlos Alberto Moná

Erick Gabriel Ortiz

Zuley Vanessa Castillo

Alejandra Orozco

Olga Castañeda

PREGUNTAS

  1. ¿Qué piensan de la decisión del padre de la niña? ¿Por qué?
  2. ¿Qué opinan de la decisión del médico? ¿Por qué?
  3. Analizar el conflicto, desde el punto de vista de ambos personajes
  4. ¿Puede el padre decidir no donar el riñón a su hija?
  5. ¿Qué elementos de la situación apoyaría su elección?  
  6. ¿Debe el medico aceptar lo que le pide el padre?
  7. Hacer un juego

¿Cuáles más respaldan la postura contraria (no apoyar al padre de la niña)? de roles. Establecer dos (o más, según el número de participantes).  Equipos uno que apoye la decisión del padre y del médico, y otro que no la apoye.

  1. Analizar el tema de la verdad.
  2. ¿Debemos decir la verdad? ¿sí o no?

¿Existen excepciones? ¿Hay circunstancias en que no decir la verdad está justificado? ¿Por qué?

¿Se justifica que el médico no diga la verdad?

¿Por qué?

¿Qué aspectos de una situación debemos tomar en cuenta para saber si es correcto o no decir la verdad?

¿Cómo o con base a que debe tomarse esa decisión?

 Comentar en el grupo esta enseñanza

Antes de decir algo a alguien, tienes que hacerte 3 preguntas.  

Lo que voy a decir:

¿Es verdad o no?,

¿Es necesario decirlo o no?

¿Es amable o no?”

DESARROLLO

1. Desde el punto de vista emocional fue una decisión no adecuada, ya que al ser su hija se supone que la prioridad seria el bienestar de esta, y desde el punto de vista razonable, quizás el decidió no hacerlo porque su pronóstico era incierto, y temía que quizás al hacerlo su hija no se iba a salvar.

2. Es una decisión respetable puesto que el padre está en libre disposición de donar o no el riñón, y si él no quería no se puede obligar pero antes de haber apoyado la mentira debió aconsejarlo y hacerlo entrar en razón de que habría probabilidad de que la niña por medio de la donación pudiese salvarse.

3. Desde el punto de vista del padre, quizás fue una decisión egoísta pero a la vez temerosa ya que era incierto el futuro de la niña al hacer el trasplante, y desde el punto de vista del médico fue una decisión respetable ya que quizás él no quería crear conflictos en el vínculo familiar y decidió apoyar dicha mentira quizás para beneficiarlo a él.

4. Si, puesto que él está en libre disposición de hacerlo o no.

5. conforme a la decisión tomada por el padre, existen aspectos que podemos apoyar, por un lado está la mentira ideada por el padre para su conveniencia ya que esta influye para que el vínculo familiar no se destruya a consecuencia de la decisión tomada. Por otro lado el estado del riñón del padre no era el adecuado para que la niña se mejorara por dicha condición y por temor a que este no le ayudara en nada no donó.

6. Pues la decisión del médico de comunicar o hacerle saber la situación a la familia depende del criterio que este maneje y de la forma en como quiere manejar dicha situación. puesto desde la parte profesional este debe comunicar la situación que se presenta porque dicha decisión puede salvar o no la vida de un ser humano y e ultimas una de las funciones del médico es velar por el bienestar de todo individuo que este a su alcance, más sin embargo así como el padre está en libre disposición de donar no el médico debe mirar más allá de sus conocimientos y ponerse en las condiciones en que este hombre se encuentra y darle un apoyo, un consejo que le genere una guía para dar un feliz término  aquel problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com