ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las amenazas de seguridad más comunes en el uso de los expedientes electrónicos?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  3.382 Visitas

Página 1 de 2
  1. Cuáles son los aspectos de seguridad que se toman en cuenta para el uso del expediente electrónico en instituciones de salud?

        El record electrónico guarda información , avisos hospitalarios del personal y de los pacientes, por tanto, es transcendental no comunicar la contraseña a otros. Hay que estar seguro que toda computadora este logueada por una contraseña, por cada personal para asi monitorear la informacion que se accese.  No es recomendado prestar o compartir la contraseña con nadie ya que esto se puede prestar para el robo de identidad e información.   El monitor debe estar opuesto al visitante y que el mismo no sea de fácil acceso para los mismos.  Si el personal de enfermería tiene que salir a una emergencia o es interrumpido, debe inactivar y salir de la página donde estaba para así evitar que nadie altere o use la misma.  

  1.  ¿Cuáles son las amenazas de seguridad más comunes en el uso de los expedientes electrónicos?

         Las mayores amenazas de los hakers son los troyanos, virus, los exploits ( código de Programación),  estos son los mas comunes para el robo de identidad en expedientes electrónicos.  Existen programas que pueden ayudar a prevenir o minimizar este tipo de hurtos cibernéticos.  Hay muchas amenazas de seguridad, pero existe una más común todavía y que las clínicas pasan desapercibidas y es el uso de pendrive o mejor conocidos como punto de conexión portátiles.  Este conector es uno de alto riesgo ya que en los mismos puedes almacenar información personal de los clientes y como es portátil puede pasar desapercibido exponiendo que sea olvidado y puede arribar a manos erradas causando una amenaza  de modo malicioso .

  1.  Indica la ley que regula el uso del expediente electrónico y resúmela en tus propias palabras.

        La ley federal cuyo objetivo es la promoción y la adopción de un sistema nacional de salud para el uso de expediente electrónico es llamada La HiTECH.

La misma instituye que los registros médicos deben ser totalmente electrónicos. Este sistema es uno beneficioso ya que el intercambio electrónico de información es más preciso y rápido.  Esta inicia la contribución y la buena comunicación entre los planes médicos y los Galenos. Proveyéndole al paciente una mejor calidad de servicios a la hora de brindarle los mismos.  Ya que agilizan las copias del expediente siendo más aligerado y viable.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com