ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso del expediente médico electrónico en las distintas unidades de servicio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

National University College

MEBI 1150 – 3117ONL

26 Julio 2018

TAREA 3.1

Iris E. Agosto Luna

Núm. Estudiante: 1410140059

Profa. Noeimee Rodríguez

Uso del expediente médico electrónico en las distintas unidades de servicio

Introducción

En este ensayo hablaré sobre, el uso del expediente médico electrónico en las oficinas médicas, en las farmacias y en los hospitales. También; sobre los problemas y las soluciones relacionados con el manejo de documentos en las instituciones de salud y para culminar voy a explicar los requisitos con los que debe cumplir un proveedor de servicios de salud para beneficiarse de los incentivos de pago del HITECH Act del año 2009. Espero que este ensayo sea de su agrado.

El expediente médico electrónico llego para facilitar el trabajo entre los proveedores en las diferentes áreas de la salud, ya que este sistema puede facilitar el cuidado coordinado del paciente en los hospitales, laboratorios, especialistas y farmacias; ya que vía el récord electrónico está disponible la información que se necesita para un diagnostico o un tratamiento acertado. El récord medico electrónico (EHR) es un archivo digital que se utiliza para guardar todos los datos del paciente de una manera integrada. El uso del récord electrónico ha acaparado tanto que cualquier tipo de información se puede enviar por la misma red, esta puede ser una ventaja, ya que las recetas médicas se pueden enviar desde el consultorio hasta la farmacia, los rayos X también se envían mediante a este sistema hacia el consultorio del médico, entre otros. Según el portal de Buena Vida (2016) “En la medida en que todos los componentes de la industria de la salud compartan y registren información para coordinar mejor el cuidado de sus pacientes, se mejoran los resultados, no importa a dónde el paciente vaya, ya sea un laboratorio o una sala de emergencia. En ese sentido, tener toda la información disponible afecta positivamente porque evita la duplicación de tratamiento o pruebas, disminuye la ocurrencia de errores médicos y mejora la calidad general de los cuidados.

Según Jerez M. para el portal de PRHIMA dice: “cuando manejamos información de salud debemos ser muy precisos al recopilar datos que van a ser incorporados a determina da aplicación clínica. Por ejemplo: datos demográficos (nombre, inicial y dos apellidos, fecha de nacimiento), datos financieros (asegurado principal, número de póliza,), y datos clínicos  (historial del paciente, antecedentes familiares, condiciones de que padece, que medicamentos toma). La información recopilada debe estar disponible, correcta, integra y protegida porque es necesario para una adecuada toma de decisiones en el cuidado continuó del paciente. Para nadie es un secreto que los tiempos van cambiando y con ella la tecnología va avanzando, por eso sabemos que guardar la información del paciente en archivos son cosas del pasado; ya que estos archivos acumulaban mucho espacio y se gastaba mucho en papel y para mi pensar no estaban lo suficientemente protegidos como ahora. Ya estamos en otras épocas y ahora el récord electrónico es lo más conveniente para manejar la información del paciente por eso, como dice la maestra jerez M. Para el portal de PRHIMA “se recomienda iniciar un cambio de transición en formato papel a medios electrónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com