ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los costos directos, indirectos, fijos, variables que debe incurrir la empresa?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son los costos directos, indirectos, fijos, variables que debe incurrir la empresa?

COSTOS DIRECTOS: Son todos aquellos costos que se pueden asociar directamente a la producción de un solo producto y/o servicio. En esta empresa se relaciona a la mano de obra de los  30 trabajadores, embalaje y empaque de los productos en este caso lácteos y la materia prima que es la leche.

COSTOS INDIRECTOS: Estos son los que no intervienen directamente en un proceso de producción, pero son muy necesarios para todos los procesos de producción de una empresa. En esta empresa  se tiene encuentra los salarios de los socios que se encargan de la administración de la esta empresa, los costos de mantenimiento de esta planta, equipos de trabajo y el alquiler del local.

VARIEABLES EN LAS QUE DEBE INCURRIR LA EMPRESA:

  1. ¿Cuáles estrategias puede implementar la empresa para disminuir los costos, sin afectar calidad de sus productos o sus servicios y aumentar sus márgenes de ganancia?
  2. ¿Cómo son afectados los costos y gastos de la empresa?
  3. ¿Cuáles son las variables del mercado que afectan los costos de la empresa?

La empresa “Sabrosuras Lácticas” es una sociedad dedicada a la producción de productos lácteos de alta calidad que posee 30 empleados contratados. Tres de estos son socios y cada uno de ellos se encarga de un área de la empresa: el primero de la producción, el segundo de la administración y el otro de las ventas y la distribución. En la actualidad, la empresa no posee inmuebles propios y lleva a cabo sus labores en instalaciones alquiladas. El lugar donde desarrolla sus actividades consta de una oficina, un local de ventas, un centro mediano de producción, una bodega de almacenamiento y un centro mediano de despacho. Para distribuir sus pedidos de cuantías mayores, que corresponden al 50% de las ventas, la empresa tiene un contrato mensual con una pequeña compañía transportadora que le proporciona camiones a necesidad. El otro 50% de las ventas se realiza en forma minorista, y los clientes compran los productos en el local de ventas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com