ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales elementos del costo de producción para la elaboración de la cerveza?


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  7.129 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales elementos del costo de producción para la elaboración de la cerveza?

Materia prima:

Agua:    Alrededor del 90% del contenido de la cerveza es agua por lo que no es de extrañar su alto poder hidratante y que sea una bebida idónea para saciar la sed.

Lúpulo: El lúpulo es la planta que confiere el sabor amargo y el aroma tan característicos de la cerveza.

Cebada y  trigo: son cereales que  poseen las proteínas suficientes para proporcionar el alimento necesario para el crecimiento de la levadura.

Malta: Constituida principalmente por semillas de cebada.

Levadura:   Estos transforman mediante fermentación los glúcidos y los aminoácidos de los cereales en alcohol etílico y dióxido de carbono (CO2).

 Azúcar:   A veces, el azúcar se añade durante  la fase de ebullición para aumentar la cantidad de alcohol en el producto final o incluso para diluirlo.  

Mano de obra:

Inversionistas, distribuidos, obreros, gerentes, administradores, conductores, secretaria, seguridad , contadores.

 Gastos de fabricación:

Fabricas a nivel nacional,  mantenimiento  de máquinas, energía, teléfono, internet, utilería en limpieza , móviles de carga.

 ¿Cuáles son los costos directos e indirectos?

COSTOS DIRECTOS:

• Materia prima: lúpulo, malta, agua, levadura, cebada ,trigo y  azúcar,

• Mano de obra: Salarios de los empleados y operarios que intervienen directamente en la elaboración de la cerveza, pensiones y pagos por las horas extras.

COSTOS INDIRECTOS:

Materiales indirectos:   Están constituidos por  suministros que influyen en la producción , por ejemplo: combustibles ,lubricantes ,útiles de limpieza ,herramientas y equipos de trabajo ,materiales de mantenimiento etc.

Mano de obra  indirecta: Interviene indirectamente en la producción o transformación de la materia prima y en la obtención del producto final, por ejemplo   : Ya sea los sueldos de los  jefes de departamento de Producción, como el gerente de planta, de los  supervisores, del jefe de operadores, jefe de mantenimiento etc.

En este rubro se incluyen beneficios sociales, aportes institucionales, seguridad social y otras retribuciones que deben darse al personal.  

Ahora, identifica cuáles son costos variables y fijos.

COSTOS VARIABLES:  

Materias primas (ingredientes) costo distribución, materiales directos (envases, chapas, cajas de empaque, embalaje), comisiones, consumo de energía, gastos de producción.

 COSTOS FIJOS:  

Gasto administración, gasto financiero, amortización diferida, gastos alquiler de planta, sueldos, servicio de luz, agua, teléfono, internet, publicidad, impuestos, Alquileres y seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com