ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los sectores con mayores tasas de incidencias de riesgos laborales y defunciones?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los sectores con mayores tasas de incidencias de riesgos laborales y defunciones?

Extracción y beneficios de carbón mineral, grafito y minerales no metálicos con una taza del 2.26% esto es 6.27 por cada 10,000 trabadores

Explotación de sal con una taza del 0.03% esto es 6.97 por cada 100 trabajadores.

¿A qué le atribuyes que sea así?

A mi punto de vista se debe a la naturaleza de ambas industrias y por las condiciones de trabajo en de inseguridad en las cuales laboran los empleados.

¿Cuáles son los principales accidentes y enfermedades de trabajo según tipo de lesión y sexo?

Lesiones: mano y muñeca en hombres y mujeres.

Enfermedades: en hombres hipoacusia (pérdida auditiva mínima o total) y en mujeres entesopatías (infamación de tendones y ligamentos)

¿Cuáles de ellos conoces?

Hipoacusia esta se presenta en personas que han trabajado por mucho tiempo en grandes fábricas que manejan maquinarias que producen una alta contaminación auditiva por el ruido estruendoso que estas producen por ejemplo fábricas de muebles industria metalmecánica etc.

¿Qué tipos de lesiones provocan invalidez con mayor frecuencia en México?

Si es por lesión, esta sería amputación traumática de la muñeca y mano, Fractura de la columna lumbar y de la pelvis en hombres; en mujeres Luxación, esguince y torcedura de articulaciones y ligamentos de la columna lumbar y de la pelvis y Fractura del antebrazo.

Si es por enfermedad diabetes mellitus en hombres y tumores (neoplasia) malignos en mujeres.

¿Por qué ocurre esto?

Las lesiones son por la falta de capacitación para el uso correcto de maquinaria y también por la falta de equipo de seguridad necesario para desarrollar las labores que los trabajadores desempeñan y las enfermedades por la exposición que se puede tener a decadentes ambientales en el caso de la diabetes y en el caso de los tumores se tiene una idea que en algunos casos está relacionada al contacto con sustancias químicas ya sean liquidas en polvo o gaseosas que son altamente dañinas para el ser humano.

En tu experiencia personal, ¿qué caso conoces donde tú o alguien conocido haya sufrido algún accidente o enfermedad laboral?

En lo personal accidente de trabajo y defunción de un familiar por (neoplasia).

¿Por qué sucedió?

El accidente fue por mal uso de herramienta de corte y la defunción fue debido a la aspiración de gases y polvos químicos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com