ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son y cuál es la importancia de los principios que forman el nuevo sistema procesal penal acusatorio, Adversarial y oral?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Cuáles son y cuál es la importancia de los principios que forman el nuevo sistema procesal penal acusatorio, Adversarial  y oral?

Los principios rectores del nuevo sistema penal acusatorio son: publicidad, contradicción, concentración, continuidad, e inmediación.

Igualmente podemos considerar para el procedimiento penal otros principios como son: igualdad ante la ley, igualdad entre las partes, juicio previo y debido proceso, presunción de inocencia y prohibición de doble enjuiciamiento.

La importancia que se puede considera con estos principios son el conformar un sistema de justicia más confiable y con juicios más eficientes y justicia pronta, con una intervención de las partes más directa en cuestión de oralidad  en las diferentes etapas del juicio, con esto considero será más palpable el criterio del juez en cuestión del planteamiento del problema en cuestión.

• ¿Qué valores se pretende privilegiar con este nuevo sistema de justicia penal?

Los valores que se pueden considerar son los derechos fundamentales de las partes que intervienen en el proceso, considerados como  los derechos que la ley otorga a las victimas u ofendidos para poder acudir ante las autoridades a que por medio de ellas se repare un daño sufrido por otra u otras personas.

• ¿A qué se refiere y cómo se diferencia la metodología de audiencia que contempla el nuevo sistema procesal penal?

La metodología de audiencia se comprende como una forma de establecer una comunicación de forma oral ante el juez , para poder dar a entender o explicar la afectación que se ha sufrido la victima u ofendido  por otra persona, y de esta forma el juez encargado podrá conocer de viva voz lo que se pide en materia de justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com