ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De Etica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

La ley 43 de 1990 que contiene el código de ética del contador público muchas veces suele ser olvidada y se ven violadas las normas que allí aparecen.

Pienso que algunos contadores públicos se dejan llevar de la ambición por el dinero y la codicia y no les importa pasar por encima de las normas que los rigen, muchas veces por conservar un empleo son incitados por los mismos gerentes a cometer fraudes, maquillar informes y hasta llevar una doble contabilidad, si bien es cierto que desde la academia los docentes nos dan a conocer el código de ética contemplado en la ley 43 de 1990, no se está llevando a cabo lo aprendido, porque en el campo laboral todo cambia, quizás por la falta de oportunidades y las necesidades personales que hace que se pierda la ética y la moral.

Según el reglamento que rige al contador público bajo la ley 43 de 1990, habla acerca de los principios de ética profesional, y estos son: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observaciones de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y colaboración, Respeto entre colegas y la Conducta ética. (Tomado del código de ética contemplado en la ley 43 de 1990)

Este reglamento muestra lo que debemos cumplir al ejercer la contaduría pública; habla sobre valores, como actuar y comportarnos al momento de ofrecer nuestros servicios profesionales, promueve que el ejercicio se lleve a cabo con ética y gran respeto y que antes de hacer cualquier cosa que vaya en contra de sus principios, se detenga a pensar lo que puede ocurrir en un futuro, pues además de ser sancionados, pueden dejar de ejercer la labor debido a que les suspendan la tarjeta profesional definitivamente y lo más grave pagar con cárcel.

En conclusión el Contador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de análisis y evaluación más apropiados para la situación que se presenta, dentro de los lineamientos dados por la profesión pues se coloca en juego su nombre y su reputación a la hora de tomar una decisión equivocada.

Pienso que Primero están los principios como persona y estará en juego la ética y la moral respeto a las decisiones, un excelente profesional debe de regirse por las normas y no dejarse llevar por la ambición. ¡Pues casi siempre se pierde! Y hay que pensar antes de actuar.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt