ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código De ética De La Carrera De Licenciatura En Administración De Empresas Turisticas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Principios esenciales:

1.- Ejercerá la profesión y las actividades que de ella deriven, con decoro, dignidad e integridad manteniendo los principios éticos por encima de sus intereses personales y los de su empresa.

2.- Dará crédito a quien encuentre o cree ideas, hallazgos o inventos, que el Administrador use en escritorios o en investigaciones propias.

3.- Respetará la dignidad de la profesión, rechazando y denunciando las actuaciones que se supongan ilegales de la profesión, cualquier negocio que sea deshonesto, corrupto o incorrupto y en general todo hecho que represente inhabilidad incapacidad y deshonra para la profesión.

4.- Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.

5.- El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.

6.- El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).

7.- El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

8.- En caso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

9.- El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.

10.- El administrador de empresas tiene el deber de seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com