ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código ético Mecanico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

CODIGO ETICO DEL INGENIERO

Los códigos de ética permiten fortalecer una cultura ética y de servicio, Para alimentar un diálogo reflexivo sobre unos ideales de convivencia, integración, inclusión, participación, solidaridad y democracia, avanzando hacia la construcción del bien común logrando priorizar los principios y valores que aplicados conllevan la humanización diversos aspectos sociales.

En la formación profesional es esencial que se tengan elementos para ejercer la profesión de forma que sean socialmente útiles y reconocidos; en la práctica profesional es indispensable que se ajuste y se tenga en cuenta ciertos códigos de ética que satisfaga las necesidades de los usuarios y complemente las responsabilidades de los profesionales en este caso de los ingenieros mecánicos, este se da a partir de diversas características, principios y valores que representan gran apoyo a la hora del desempeño profesional.

Principios Fundamentales:

Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:

1. El uso de sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.

2. la honestidad e imparcialidad, y el servicio con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.

3. Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.

Dogmas Fundamentales:

1. El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.

2. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.

Se debe tener en cuenta además la práctica de valores y principios como lineamientos éticos:

INTEGRIDAD:

Ejercerá su profesión con honestidad, moralidad, imparcialidad y sirviendo con dedicación en las actividades que realice, atendiendo siempre a la verdad.

HONESTIDAD:

Una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

IMPARCIALIDAD:

Otorgará sus servicios profesionales sin importarle la posición social, creencias, sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com