ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Resolver Conflictos Dentro De La Empresa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Una organización sin conflictos -aunque pudiera pensarse que éstos perjudican más de lo que benefician a la empresa- sería una organización monótona, sin retroalimentación, sin intercambio de ideas, sin conocer lo que a los demás les molesta del trabajo que uno desempeña, me atrevo a decir que una organización sin conflictos no sería exitosa.

Desde mi punto de vista los conflictos son sanos hasta cierto punto, pues de ellos es posible aprender y sobre todo corregir errores que ayudan a la empresa a tener un mejor desempeño.

Dentro de las organizaciones los conflictos pueden surgir por diversos motivos, que van desde los personales hasta los meramente laborales.

Considero que los personales son los que más afectan pues al tratarse de problemas relacionados con la intimidad de las personas y NO con su trabajo, se vuelve más difícil resolverlos.

Pero cuando los conflictos se dan en los pasillos, por inconformidades tanto de jefes como de subordinados, lo importante siempre es llegar a acuerdos. Lo mejor siempre será hablar abiertamente sobre los malestares que a un miembro de la organización le ocasionan la forma de trabajar de sus subalternos, la relación con su jefe o incluso la forma de trabajar de la empresa.

Creo que muchas veces uno como trabajador, o viéndose a sí mismo como una pequeña parte de un sistema no se toma las cosas con la seriedad suficiente y mucho menos piensa que lo que tenga que decir podría o tendría porque importarle a alguien dentro de la empresa, sin embargo, esa forma errónea de ver la realidad, ocasiona que en la mayoría de los casos, los conflictos se vuelvan más grandes hasta el punto de no poder resolverse satisfactoriamente.

Lo más conveniente es siempre estar abierto al diálogo, escuchar con paciencia lo que otros tengan que decirnos y ser críticos con lo que nosotros tengamos que decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com