ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos En La Empresa


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

CONFLICTOS EN LA EMPRESA

El conflicto es necesario para la supervivencia de cualquier organización. Tendiendo en cuenta que esta se concibe como un sistema en el que naturalmente se presentan interacciones y procesos internos (dentro de esa relación entre sus partes), e intercambios de información y recursos con el medio externo. En este sentido la organización puede pensarse como un sistema abierto y en consecuencia, el conflicto sería el grado de desorden que presenta dicho sistema (entropía). En los momentos en los que aparece el desorden (conflicto) se tiende a corregirlo y esa corrección de la entropía lleva a que se instaure un orden superior y a posteriori la organización (el sistema) se perpetúa adaptándose a las condiciones que le plantean el medio y sus propias dinámicas internas.

 PROBLEMA 01:

Un problema en las empresas es el uso de tecnologías pasadas que en ves de facilitar el trabajo, hacen que al realizar un proyecto este se vea entorpecido, pero si en cambio utilizamos tecnologías nuevas ubicadas en un sector X, esto ayudarà a una mejora de procesos, y no necesariamente de productos, si no también procesos judiciales, administrativos, que podría causar este uso.

 SOLUCIÓN 01:

La solución seria estar a vista de una innovación abierta, donde junto con la ayuda de profesionales y con el asesoramiento adecuado, podamos adquirir productos modernos para su propia aplicación mejorando el sistema de trabajo.

 PROBLEMA 02:

El juego de echarse la culpa, supongamos que sucede un incidente un una empresa X que pasa los diversos sectores de la empresa empiezan a echarse la culpa: “los de marketing tienen la culpa de que tal producto…”; y los de marketing dicen los del sector de producción tienen la culpa por que ellos son los encargados de fabricar el producto que saldrá a la venta y asi consecutivamente se van echando la culpa.

 SOLUCIÓN 02:

De nada sirve hacharse la culpa, porque al realizar esta acción en ves de solucionar el problema lo estamos agrandando, porque no unirse todos los sectores y buscar una solución, cual beneficiará a los diferentes sectores de la empresa. Al dejar este “juego” llegaremos a cumplir las metas que la empresa tiene planteada, cuales la conllevaran al éxito.

 PROBLEMA 03:

Conflicto entre personas de un mismo departamento: La definición de este tipo de conflicto es clara: "en el interior de un grupo, de un servicio o de un departamento, colegas de un mismo nivel jerárquico sufren o provocan luchas internas que repercuten de una u otra manera sobre el responsable del grupo") y sobre la dinámica misma del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com