ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la discapacidad en la vida cotidiana?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la discapacidad en la vida cotidiana?

Las personas con discapacidad, son aquellas que tienen algún tipo de limitación física, intelectual o mental que provoca problemas en las actividades de su vida cotidiana.

Todos ellos sufren diversos tipos de discriminación. Las principales causas:

  • Que el transporte público no cuente con las adecuaciones necesarias para la seguridad y accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Las oportunidades son muy limitadas para ingresar a una escuela y de nada sirve una Institución con rampas si las aulas se encuentran en un segundo piso y no se cuenta con elevador, todo este tipo de situaciones impide una mayor preparación académica.
  • Las escuelas y programas educativos la mayoría de las veces no se ajustan a lo que requieren personas con necesidades especiales y esto los excluye de la educación y el desarrollo profesional.
  • La mala construcción de edificios públicos, centros recreativos, deportivos y transporte limita su desarrollo personal, los excluye de la vida social y cultural a la que tienen derecho igual que las personas que no sufren de algún tipo de discapacidad.

Las situaciones más vistas tienen lugar en el ámbito laboral es decir que se les dificulta más encontrar un trabajo adecuado o que les den el puesto, la relación con su entorno por ejemplo que otras personas se le queden viendo, se burlen, le hagan malas caras, etc.

Y lo que a mí se me hace muy importante de nada sirve una rampa para el discapacitado si las personas no aprendemos a respetar ya que he visto muchas veces que atraviesan objetos o impiden el paso estacionando su carro u otro caso sería el lugar en el estacionamiento que las personas cuando traen prisa o ya no encontraron lugar se estacionan ahí sin pensar que les están dificultando las cosas.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (336.7 Kb)   docx (356.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com