ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo combatirías la mala calidad del aire? Propón una planeación estratégica de acuerdo a lo revisado en la sesión presencial de esta semana.


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo combatirías la mala calidad del aire? Propón una planeación estratégica de acuerdo a lo revisado en la sesión presencial de esta semana.

Revisa las respuestas de tus compañeros y compleméntalas.

Responder (réplica)

Imagen de SUSANA GALVAN LINARES

Re: Foro: Pregunta de discusión 2

de SUSANA GALVAN LINARES - domingo, 24 de enero de 2016, 21:15

Hola Prof. Y compañeros!

La planeación estratégica que propongo para combatir la mala calidad del aire es; la construcción de carriles exclusivos para bicicletas, así como una buena reestructuración del trasporte público a manera de que sea más eficiente y seguro; por ejemplo el transporte público trolebús que se alimenta de energía eléctrica, es realmente muy barato, y no contaminan el aire, es triste ver que el gobierno mexicano tenga la solución a este problema y no la aplique, ya que los pocos trolebús que existen, tal pareciera que están en peligro de extinción, pues no reciben el mantenimiento adecuado y necesario, para maximizar su eficiencia, pues estos camiones tiene el doble de capacidad que un microbús, y lo mejor de todo no contaminan el aire, otra estrategia seria, promover la utilización de automóviles eléctricos por medio de promociones en sus precios con la finalidad de que estén al alcance de los ciudadanos que usan su automóvil, y aunada a esta estrategia, sería se hubiera más lugares de carga de energía para este tipo de automóviles. Propongo este tipo de estrategias ya que el 17% de los gases totales de efecto invernadero, (GEI) provienen del trasporte y del uso intensivo del automóvil particular, una estrategia para contrarrestar eso es reforzar la regulación ambiental al sector, aplicando los programas de verificación a trasportes de carga, público de pasajeros y vehículos particulares, pero sin flexibilidad alguna, pues de lo contrario estos programas no tienen razón de ser. Estas serían solo algunas de las estrategias que creo se pueden llevar a cabo para contrarrestar la contaminación del aire. Excelente inicio de semana para todos!!

Susana Galván.

REFERENCIAS: Centro Mario Molina, (2015). Ecozonas, una propuesta para mejorar la calidad del aire y la movilidad en la Megal´opolis. Recuperado de: http://centromariomolina.org/wp-content/uploads/2015/09/PP_Ecozonas2015.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com