ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ha afectado históricamente el entorno a la actividad de las MMA


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo ha afectado históricamente el entorno a la actividad de las MMA?

El entorno para este deporte (artes marciales mixtas) ha sido de vital importancia tanto para su creación como desarrollo durante los últimos años. El concepto por el cual nace es el de buscar al mejor artista marcial existente, claro sin importar su estilo pues para ser campeón debía combatir frente a varios luchadores y distintas disciplinas. Si bien en un comienzo los estilos se reducían a tres, con el paso de los años estos no demoraron en multiplicarse debido a la constante fusión de estilos y la búsqueda de cada luchador por ser un deportista completo e integral.

Por otro lado el uso de televisión por cable como medio de promoción y presentación del producto permitió a las MMA incrementar su fans. Si bien es un método que se vio anteriormente en el crecimiento de las empresas Wrestling, esta (MMA) supo sacar provecho de la situación y del éxito que tenían estas empresas para aumentar su comercialización. Ya no solo se reducía a un área local sino que era capaz de proyectarse internacionalmente, tanto en las nacionalidades de sus peleadores como en la exportación del producto (MMA) a nuevos mercados. En esto mucho tuvieron que ver el grado de realidad que exponían las peleas en comparación a las de wrestling (en donde muchas veces el ganador se podía saber de antemano), y el nivel que se pretendía exponer, el de no solo ser un deporte de entretención sino también de alto rendimiento.

Al crecer la industria esta se hacía más notoria y la opinión pública no se demoraría en hacerse escuchar al ver tal nivel de violencia. Los entes reguladores en conjunto con congresistas harían peligrar el funcionamiento de las MMA por la década de los noventas, casi prohibiendo su comercialización por televisión abierta o PPV. Si bien estas presiones en un comienzo no eran esperables para las empresas, la historia diría que fue un cambio positivo pues se crearían las reglas de este deporte, la protección para sus peleadores y las categorías según peso, que hasta hoy en día perduran.

En definitiva el entorno contribuyo positivamente en este deporte y en su correcto desarrollo, pues de ser un experimento donde artistas marciales combatían hasta que uno quedara en pie, sin un marco claro de reglas y siempre a nivel local, paso a ser un deporte reconocido, regulado y respetado.

¿Qué trade offs estratégicos ha realizado IFL en el desarrollo de su negocio?

Modelo de equipos

Mientras la UFC planteaba peleas una a uno, la IFL decidió funcionar con otro estilo de formato. Este consistía en un modelo donde los peleadores representaban a un equipo el cual era dirigido por su entrenador y quien a la vez era el rostro de este. Claro está, era un formato nunca antes visto ni testeado, lo que lo hacía novedoso para el deporte pero a la vez frágil pues no se sabía cómo lo percibirían los consumidores.

Dirigirse al segmento masculino de entre 14 y 35 años

Si bien es un segmento donde los ingresos son menores tal vez que en el de 36 a 49 años como lo dice el texto, existía la ventaja que este era mayor en cuanto a cantidad de personas, y con ellos se lograría captar varios socios comerciales tanto nacionales como internacionales interesados en este segmento.

Salarios fijos

Se decidió tener con contrato a los luchadores que aparecían en televisión, en especial a los entrenadores, donde aparte de limitarles apariciones en ciertos shows se les fijaba un sueldo mensual más incentivos por rendimiento, opuesto a lo realizado por la UFC (pago por show). Esto supuso tener mayores gastos operativos que tal vez puedan terminar siendo poco rentables.

Live shows y TV cable

La principal fuente de ingresos para las grandes compañías de MMA, wrestling y boxeo son los espectáculos por PPV (Pay per view), por el contrario la IFL decidió presentar y potenciar su marca usando Live shows o eventos en directo (los cuales no se transmitían y se grababan para su posterior comercialización), y además por programas de canales de cable gratuito.

Luchadores jóvenes por sobre nombres

Decidieron captar jóvenes promesas o talentos jóvenes del deporte, por sobre gastar dinero en rostros reconocidos de la UFC por ejemplo. Solo se aposto por luchadores reconocidos con una buena escuela formativa para guiar a estos jóvenes, y a la vez ser el rostro de su equipo en vez de tenerlos a estos como luchadores estrellas.

Empresa abierta

Con la idea de poder ingresar mayor cantidad de dinero para su funcionamiento, la IFL decidió ser una empresa abierta, al contrario de la UFC que era cerrada y privada. Si bien esta decisión genera mayor confianza para potenciales socios comerciales y accionistas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com