ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer un contrato o qué debo incluir?


Enviado por   •  13 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo hacer un contrato o qué debo incluir?

Aqui les dejo unos sencillos puntos que encontré, para que tengan idea de algunos detalles importantes para incluir en su contrato.

"Estas son unas de las cláusulas que considero indispensables para incluir en tu contrato.

1. Cláusula de Delimitación del Paquete: Uno a uno, listados de forma específica y sin ambigüedades, los productos y servicios que componen el paquete. Todos y cada uno. Horas de servicio, cantidad de fotos (si trabajas por cantidad de fotos), archivos finales editados, fotos convertidas a blanco y negro, libros, impresiones, etc. TODO. Y “sin ambigüedades” también significa a no ofrecer “tiempo libre” de cobertura. Debe haber una hora de inicio y término.

2. Cláusula de Políticas y Calendario de Pagos: En el gremio de bodas se acostumbra cobrar un anticipo, y liquidar el resto antes de la boda, a menos que exista un producto post-boda que se desee dejar para cubrir a la entrega. Así es como lo manejo yo. ¿Cuándo y cómo deben cubrirse esos pagos? Recuerda, si tienes 3 bodas al mes, y uno de esos clientes se atrasa en el pago, tal vez estarás en números rojos ese mes. Esta cláusula sirve para tener finanzas sanas.

3. Cláusula de Políticas de Cancelación: Digamos que ya vendiste todo el año que viene. Lindo, ¿no? Todo va de maravilla. De pronto, uno de tus clientes del año entrante cancela su boda, y desea cancelar también tu servicio, a un par de meses de la fecha acordada. Eso prácticamente significa que ya no podrás vender esa boda nuevamente. Esta cláusula te protege para que puedas decidir si reembolsar el anticipo o no, y también, especifica si tienes derecho a cobrar por cualquier gasto que en ya hayas incurrido para cubrir el evento, en su caso. Mi política es no reembolso del apartado, y el resto se evalúa según el paquete, la fecha, y la situación. Una cancelación significa que todos perdemos 

4. Políticas de Reemplazo de Fotógrafo: Nunca te enfermas, eres de hierro, y tienes un pacto con la vida, para nunca pisar un hospital. Bien. Si no es así, esta cláusula te dará la posibilidad de encontrar y ofrecer un reemplazo en caso de que una emergencia médica o familiar se presente. Yo he aplicado esta cláusula en dos bodas, todo a raíz de una cirugía menor. Esto también significa que debes contar con un excelente equipo de apoyo y soporte, un par de amigos colegas en quienes confíes plenamente para que puedan suplirte. Networking 

5. Políticas en caso de pérdida de imágenes: Si nunca te ha fallado un disco duro o una tarjeta de memoria, solo es por una de dos causas: Tienes un poder sobrenatural para estar fuera del alcance de toda estadística, o no has cubierto muchas bodas  Las fallas en equipo electrónico son 100% seguras de ocurrir, sólo necesitas tiempo. Por otra parte, las tarjetas, igual que cualquier otra cosa, pueden perderse. O peor, pueden ser robadas  Esta cláusula debe especificar tus políticas para manejar estos caso. ¿Reembolso?, ¿reembolso parcial? Este último parece ser el más justo, y es el que uso yo.

6. Calendario de tiempos de entrega de fotos y productos: 1 mes, 2 meses (el tiempo que yo me tomo), 3 meses, tómate el tiempo que quieras, pero respeta el compromiso del contrato. Miles de buenos trabajos de fotografía de bodas han sido arruinados por no cumplir los tiempos de entrega. Sin contar la mala reputación que eso le da al gremio en general. Esta cláusula también le dará seguridad a tus clientes y estarán conscientes del tiempo que deben esperar.

7. Cláusula de Rescisión de Contrato: ¿Qué pasa si tu cliente o algún invitado se pone violento por cualquier razón? ¿Qué pasa si descubres que el cliente no es la mejor persona del mundo y te hace la experiencia miserable? ¿Qué pasa si se niega a cumplir los pagos acordados, y posiblemente ni siquiera te pague al final? Con ésta cláusula el cliente está siempre consciente de que el asunto debe ser 100% profesional y placentero para ambas partes."

El post anterior es de autoria expresa de 
Samuel Luna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (219.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com