ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo interpretan las audiencias los mensajes de los medios de comunicación con relación al Ejército Nacional?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

¿Cómo interpretan las audiencias los mensajes de los medios de comunicación con relación al Ejército Nacional?

Este proyecto tiene la finalidad de entender cómo influyen los medios de comunicación en la imagen que tienen las audiencias del Ejército Nacional. Para determinar el imaginario que tienen dichas audiencias del ejército colombiano hay que determinar cinco momentos claves que hayan sido transmitidos en los canales privados del país (Caracol, RCN).

Escogiendo los medios televisivos específicos se determinaran los hechos que fueron cubiertos por estos medios de comunicación. Habrá que escoger una trasmisión específica del hecho para entrar en el proceso metodológico, que determinara cual es el imaginario que tienen las audiencias del ejército con dicha noticia.  

Hay que saber si el imaginario común de las audiencias sobre el Ejército Nacional es positivo o negativo frente a los eventos que ocurrieron y también si el enfoque que dan estos medios de comunicación (Caracol, RCN) influyen en el imaginario que tienen las personas sobre esta entidad.

Para poder determinar si las noticias escogidas influyen en el imaginario común hay que escoger situaciones polémicas e interesantes que hagan que los televidentes tomen un punto de vista determinado frente a este hecho.

Es muy importante saber cuál es el imaginario que tienen las audiencias ya que esta investigación se centra en el contexto actual colombiano. Al ser un tema con diferentes puntos de vista se sabrá el papel que tienen los medios de comunicación en el imaginario que tienen las personas sobre el Ejército Nacional.

Los colombianos obtienen información televisiva principalmente por los canales privados del país, puede ser que en algunos casos RCN y Caracol T.V influyan en el imaginario de las audiencias en diferentes temas. Como el objetivo de esta investigación es determinar el imaginario que tiene los colombianos sobre su ejército, este proyecto podría ayudar a saber si la población colombiana podría tomar una posición negativa o positiva frente a los hechos que pasan alrededor del Ejercito Nacional.

Esta investigación se centra en el tipo de discurso que utilizan los medios televisivos en el país con respecto a las noticias que abarcan la temática militar del entorno nacional. Al analizar el discurso que estos medios de comunicación utilizan en dichas noticias escogidas sabremos si hay algún tipo de influencia en las audiencias determinando cual es el imaginario que tienen del Ejército nacional.

Esta investigación puede ayudar a esclarecer si algún tipo de expresión utilizada en la transmisión influye en la imagen que tienen los colombianos de las fuerzas armadas del país. En algún momento el discurso televisivo puede tomar partido frente a la problemática que se presenta y de la misma manera el televidente se puede guiar por esta enunciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com