ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo mejorar mi práctica docente?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

¿Cómo mejorar mi práctica docente?

Una buena a práctica docente es la que incluye una planeación que facilita que las actividades de aprendizaje se desarrollen eficientemente de acuerdo al logro de objetivos previstos.

Las fases del acto didáctico son:

-Momento preactivo: antes de la intervención; el maestro tiene en cuenta las características grupales e individuales de sus alumnos. La definición de los objetivos que se pretenden y la adecuada preparación, selección y secuenciación de los contenidos concretos que se tratarán. El conocimiento de diversos recursos educativos aplicables. La organización de un sistema de evaluación formativa que permita conocer el progreso de los aprendizajes que realicen los estudiantes, sus logros y sus dificultades, y facilite el asesoramiento y la orientación de la actividad de los estudiantes cuando convenga.

-Intervención docente: A partir de una explicación de los objetivos y la metodología, se realizará un desarrollo flexible de la intervención educativa con los alumnos, adecuando la estrategia didáctica a las circunstancias coyunturales y a las incidencias que se produzcan.

-Momento postactivo: Después de la intervención docente, el profesor llevará a cabo una reflexión del proceso realizado, analizando los resultados obtenidos y los posibles cambios a realizar para mejorar la intervención educativa en próximas ocasiones.

La puesta en práctica de los momentos anteriores no garantiza que la práctica docente sea buena, pues existen ciertos factores circunstanciales que determinan el proceso, sin embargo tener siempre una estrategia representa una ayuda considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com