ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE

LOS SEJETOS

EL PROCESO

EL CONTEXTO SOCIAL LAS ACCIONES PESAGOGICAS

ALUMNOS: Mi relación con mis alumnos es de amistad y principalmente considero que soy una guía que fomenta y mantiene en los niños el deseo de conocer y aprender tomando en cuenta sus intereses opiniones.

MAESTROS: Soy una persona que le gusta su trabajo y disfruta al realizarlo, también me agrada superarme para mejorar mi practica como docente y tener las herramientas necesarias para lograrlo .La relación que mantengo con mis compañeras de trabajo es cordial, de cooperación y ayuda en lo que se va necesitando en la primaria, compartimos ideas y posibles soluciones a las dificultades que se nos van presentando.

Por medio de la comunicación, y tomando en cuenta principalmente los saberes previos con los que el alumno ya cuenta para de ahí partir ya que los pequeños siempre logran identificar y expresan lo que les interesa de esta manera se tiene una base para impulsar a los niños a aprender y a enriquecer sus conocimientos. El conocer a tu grupo te permite saber que actividades son las más apropiadas para aplicar en tu grupo y las mismas al observar a tus alumnos te das cuenta en qué momento necesitan tu ayuda y cuando hay que hacer modificaciones a tu planeación, también te das cuenta cuando hay que intervenir para apoyar su aprendizaje y cuando ellos mismos te van exigiendo diferentes retos para los cuales creo debemos estar capacitados. La institución donde trabajo es una escuela primaria en el municipio de Rosario, se llama Justo Sierra y este es mi primer año de trabajo, al mismo asisten alumnos hijos de profesionistas y comerciantes. A los niños los llevan los padres algunos en vehículos y otros caminando, ya que son de clase media. El personal que labora en la primaria es: Una Directora, Una secretaria y 14 Maestros (a), Un Auxiliar docente y dos conserjes. Al presentarse en el grupo alguna situación de rezago educativo se les avisa a los padres de familia para trabajar en equipo implementando estrategias especiales que favorezcan el aprendizaje en los pequeños, además se va registrando de manera particular los logros y dificultades señalando las situaciones específicas en que se presentan, si el alumno muestra otra problemática que no está a nuestro alcance resolver se canaliza a alguna institución que brinde lo necesario para dar posibles soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com