ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede ser usted un donador?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo puede ser usted un donador?

En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos, donador tácito. Asimismo también se puede manifestar de manera verbal o por escrito, la voluntad de ser donadora, donación expresa.

La primera de ellas es través de la Tarjeta de Donador Voluntario

La segunda de las alternativas, es a través del "Documento Oficial de la Donación"

¡Infórmate y aclara todas tus dudas respecto a la donación!

[pic 1]

Diana Gpe Ramírez Sánchez 502

LOS TRASPLANTES Y SU IMPORTANCIA

[pic 2]

U

na de las principales aportaciones de la inmunología a la medicina actual ha sido la posibilidad de realizar trasplantes de órganos de un organismo a otro. Ya que a través de la esta ciencia se pudo desterrar la idea errónea que se tenía acerca del rechazo de órganos y tejidos trasplantados. La cual se consideraba se debía a malas técnicas quirúrgicas. Actualmente se sabe que el rechazo de cualquier órgano tiene bases inmunológicas.

Un trasplante o injerto es la trasferencia de células vivas, órganos o tejidos de un organismo a otro. La cual ha contribuido a salvar la vida de pacientes en algunos casos y en otros a mejorar su calidad de vida.

SEGÚN LA RELACION DONANTE RECEPTOR ASI SE CLASIFICAN LOS TRASPLANTES.

  • Autotrasplante: cuando el donador y receptor es el mismo paciente, se utiliza cuando se trasplantan tejidos; piel, huesos, vasos sanguíneos y medula ósea.
  •  Isotrasplante: cuando el donador y receptor son gemelos idénticos, son genéticamente iguales por lo tanto no existe posibilidad de rechazo.
  • Xelotrasplante: cuando el receptor y donador son de especies distintas. Por ejemplo válvulas cardiacas porcinas en humanos.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (153.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com