ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Lider


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION carteras colectivas

Se entiende por cartera colectiva todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un número plural de personas determinables una vez la cartera colectiva entre en operación; recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos. Las carteras colectivas (generalmente conocidas como fondos) pueden estar inscritas personas naturales y jurídicas.

CLASIFICACION DE LAS CARTERAS

Antes de llevar los recursos a ellas se debe determinar el tipo de cartera en la cual se va invertir, también hay que conocer el término mínimo que el dinero debe durar en el fondo.

• Abiertas: se pueden retirar los recursos invertidos en cualquier momento. No obstante, es viable que el reglamento de la cartera colectiva instituya una permanencia mínima y el cobro de penalidades por retirarse anticipadamente.

 Deberá tener mínimo 10 inversionistas.

 Ningún inversionista podrá tener una participación mayor al 10% del valor del Patrimonio del fondo.

• Escalonadas: Los inversionistas únicamente pueden retirarse pasado un determinado plazo, el cual está establecido previamente en el reglamento de la cartera colectiva. El plazo mínimo de permanencia de uno de sus miembros no podrá ser menor a treinta (30) días.

 Deberá tener mínimo 10 inversionistas.

 No hay límite de % de participación para los inversionistas

• Cerradas: Los copartícipes solamente podrán retirar sus recursos al final del término o plazo previsto para la duración de la cartera. Las carteras colectivas abiertas están constituidas para que duren por un tiempo indeterminado, es decir, que en cualquier momento se pueden retirar los recursos. Cada cartera tiene un reglamento que es necesario conocer.

 Deberá tener mínimo 2 inversionistas.

 No hay límite de % de participación para los inversionistas

VENTAJAS

La ventaja más importante es la diversificación del riesgo, ya que las carteras pueden invertir en muchas acciones de diferentes sectores económicos

Los montos para entrar en una cartera colectiva son generalmente menores a los que piden para comprar acciones.

Los gastos, comisiones, rendimientos, son distribuidos de forma proporcional a la Participación del inversionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com