ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo realizar un cuadro entre equipos de trabajo/estudio?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

 Grettel Stephany Hernández Solis

Zaymarely Zamora Cruz

Paola Alejandra Zamora

Maria Fernanda Albarran

Alejandro Román

Matrícula:

 2734168

2741989

2726145

2732257

2737844

Nombre del curso: 

Habilidades y valores III: Ser creativo

Nombre del profesor:

Diana Luz Durand

Módulo:

Módulo 2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 17/10/2015

Bibliografía:

Universidad Tecmilenio (2015) , Blackboard Learn. Habilidades y valores lll. Módulo 2, Evidencia 2, recuperado el día 17 de Octubre del 2015 de:

 

¿Cómo realizar un cuadro entre equipos de trabajo/estudio?

Las actividades realizadas en equipo tienden a ser un poco difíciles a la hora de poner a todo el equipo de acuerdo en lo que se va a realizar y cómo se hará, existen muchos desacuerdos y puede que algunos tengan más experiencia que otros en realizar esta clase de cosas, puede inclusive haber agresividad debido al estrés. Mucha gente no está acostumbrada a trabajar en equipo y ni siquiera quiere intentarlo incluso cuando existe un problema el tiempo para solucionarlo es hasta el doble de largo que cuando se trabaja de forma individual, pero al trabajar en equipo todos, con el mismo objetivo se trabaja con responsabilidad compartida, y se puede hasta aprender a perder juntos, hay más variedad de ideas y el tiempo para terminar el trabajo disminuye, nosotros, el grupo 302 pintamos en lienzos un cuadro de Marilyn Monroe en acrílico.

Para comenzar con todo primero se tuvo que surgir la idea de pintarlo, la cual llegó por parte de nuestra maestra de habilidades, después se tuvo que escoger qué se iba a pintar y se escogió a Marilyn Monroe y ya que no todos tenían tanta experiencia en pintura, se escogió una pintura no muy difícil pero tampoco muy sencilla, una que nos gustara a todos. Después investigamos que materiales necesitaríamos y el dinero que traería cada integrante del equipo para cooperarnos para comprar juntos los materiales.

Una vez recopilados los materiales comenzamos a medir los cuadros y así hacer la escala de que medidas tendría la pintura. Después de esto nos repartimos en 6 equipos, uno por cuadro y a cada uno se le asignó la parte que dibujaría en su lienzo. Se acordó dejar una franja negra de 10cm a cada extremo de la pintura para que este quedara congruente con la impresión original. Después de tener todo bien calculado y el límite de la franja fijado, se dio inicio a los trazos y sombreados. La mayoría de los equipos tuvieron problemas al principio, por lo cual al final de la primera sesión no se vio mucho avance, sin embargo, para la segunda sesión se vio más empeño de todos para que los trazos salieran bien. Aun y con estos esfuerzos, al juntar todos los cuadros en el piso formando lo que debía de la imagen hubo un problema. Uno de los equipos se equivocó de lado y la franja era más ancha, y en consecuencia no coincidió su trazo con el de los demás. Después de esto, nuestro equipo cambio algunos errores que teníamos. Después de tener todo dibujado, empezamos a identificar cada forma y su color, poniéndole letras: N: negro, B: blanco y G: gris. Después de localizar cada trazo, empezamos con las pinturas. Ya en la cuarta sesión empezamos con lo blanco y negro, pero nos dimos cuenta que una pasada no era suficiente, por lo que se acordó que debíamos de darle otra pero a la siguiente clase, al momento de estar pintando, batallamos poco, ya que había espacios muy pequeños que pintar y que era difícil con el pincel, pero eso no iba a ser algún impedimento para no poder lograr pintar bien. En este caso Grettel tuvo más paciencia con los lugares más pequeños y los demás nos pusimos a pintar lo que faltaba. Ya en las últimas sesiones empezamos con el color gris ya que fue difícil encontrar la pintura deseada, pero al final, Stephany encontró el color y de un buen precio.  Las últimas sesiones pintamos lo que faltaba del color gris y por ultimo también le dimos otra pasada al blanco y negro, para afinar detalles. En algunos momentos todo el salón se empezaba a desesperar por la falta de pinceles, o de agua limpia, y eso hacia que fuéramos a lavar  o por más agua. Al momento de acabar juntamos la pintura y tuvimos la sorpresa de que el cuadro había quedado chueco de un lado. Por lo que se tomó medidas para poder solucionarlo, y ahí es cuando trabajamos y nos unimos como equipo para poder remediarlo, ya que todos deseábamos tener una gran calificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (948 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com