ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se relaciona la situación de Venezuela con el concepto de economía, escasez y elección?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES

Leer el artículo Venezuela, revolución o pesadilla (lo encontraran en entorno de conocimiento Unidad 1, deslizando la barra hasta el final o al final de este documento.) y responder brevemente a las preguntas planteadas:

¿A qué se hace referencia en el artículo cuando se menciona que Venezuela puede ser el país más barato o caro del mundo, según se mire?

El problema que afrontan los venezolanos es la devaluación del bolívar, lo que quiere decir es que el valor de la moneda nacional (el bolívar) requiere de una mayor cantidad de unidades para una misma cantidad de moneda extranjera, así cuando se devalúa el Bolivar, los exportadores celebran, pero los importadores, los turistas que viajan al exterior y los que tienen deuda en monedas extranjeras no, ya que el valor que tendrían que pagar en moneda local al cambio seria mucho mas alto.

Mas del 80% de las divisas que entran a Venezuela provienen del petróleo y quedan en manos del Estado, quien por su parte es el único adjudicador oficial de moneda extranjera. Esto quiere decir que para que un producto sea importado a Venezuela el gobierno debe utilizar las divisas que entran por la venta del petróleo para pagar por este. De esta manera se profundiza la escases de alimentos ya que las divisas serán menos y peor es que son controladas por el estado únicamente.

¿Cómo se relaciona la situación de Venezuela con el concepto de economía, escasez y elección?

La escases obliga en Venezuela a priorizar los artículos de básica necesidad, la economía es la que hace frente a este caso donde se debe dar una asignación eficiente a lo necesario ósea elegir entre un numero de bienes o servicios que debemos escoger y dejando otros a un lado para suplir otras necesidades.

De acuerdo a lo descrito en el artículo y a la consulta del material bibliográfico ¿Qué sistema económico impera en Venezuela?

Según la lectura el sistema económico que impera en Venezuela es el sistema centralizado, donde el estado es el único agente económico. El estado es quien asigna los recursos, los métodos de producción, los salarios, las inversiones en infraestructuras.

¿Cómo afectara la caída del precio del petróleo a las finanzas Venezolanas?

Las finanzas de los venezolanos se van a ver afectadas ya que las divisas que entran al país prácticamente vienen de la venta del petróleo, con estas divisas el gobierno paga a las empresas los productos que entran al mercado, al reducirse estas entradas va a ser menor el poder adquisitivo de Venezuela y de esta manera llega la escases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com