ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANONE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

DANONE

1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado de productos lácteos? ¿por qué?

“Danone” es una de las principales y grandes empresas del sector de los productos lácteos. Su estrategia esta encaminada a irrumpir en el mercado con innovaciones rupturales, es decir, crea productos nuevos que abren mercados que antes no existían. Todo ello logrado con una política de mercado basada en una diferenciación del producto conseguida por medio de la innovación permanente (tecnológica, en métodos de gestión y social). La mayoría de sus novedades consisten en ofensivas de marketing y cambios de look.

“Danone” también se diferencia por el estilo, ya que ha sido capaz de adaptarse al gusto y sentimiento del comprador, y ha creado productos para estilos de vida distintos que se dirigen a diferentes segmentos. Así, “Danone” ofrece productos a personas que dan importancia a la salud, como “Actimel y Bio”, a personas que cuidan su figura, como “Vitalinea” y desnatados, y a la nutrición con productos especialmente dirigidos a los niños, como el “Petit Suisse” y “Danao”.

Por eso “Danone” es dinamizador del mercado, porque es capaz de crear nuevos productos que entran en nuevos mercados, adelantándose a la competencia. Su continuo innovación e investigación le permite anticiparse y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado, a través de una estrategia de diferenciación de productos que permite acceder a distintos segmentos de la población (“gente con prisa”, niños, gente con alimentación equilibrada…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com