ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danone


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

2. Efectué  la matriz cuota/crecimiento del Boston Consulting Group. ¿Cuál es el producto estrella de Danone y por qué? ¿Cuáles son las principales consecuencias?

La matriz cuota/crecimiento del Boston Consulting Group es un método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocios (UEN) de una empresa en términos de su tasa de crecimiento de mercado y de su participación relativa en el mercado. (Kotler & Armstrong, 2012)

La matriz de participación de crecimiento define cuatro tipos de UEN[pic 1]

ESTRELLA

Densia, Mi primer Danone, Danacol y Savia, ya que son los productos que tienen más del 60% de participación en sus segmentos

INTERROGANTE

Danonino, ya que este producto tiene mucha competencia y sustitutos y requiere de una gran inversión para mantenerlo.

VACA

Activia y Actimel tienen una alta participación y ya producen su propia liquidez para apoyar las demás UEN de Danone

PERRO

Dan’up, Dannisimo y Postres lácteos son productos que han perdido su atractivo y tienen una escasa participación en su segmento (-25%)

 MATRIZ BCG DANONE

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

8. ¿Cuál ha sido la evolución de la cuota de mercado de las MDD respecto a las MF (marcas de fabricante) en el mercado de yogures y postres lácteos? Explique las principales implicaciones para la estrategia de marca de Danone y para los restantes operadores de este mercado

En cuanto a las marcas de distribuidor de yogures aumentaron su cuota de mercado y Danone se posiciono líder con una cuota del 60%. El resto de las marcas solo alcanzaron un 6% del valor del mercado. Al contrario, en el mercado de los postres lácteos Danone ha bajado significativamente su cuota de mercado en las dos principales categorías: flanes y natillas, de las cuales solo ha alcanzado un 28% de participación. En este mercado las marcas de distribuidor están tomando mucha fuerza, y junto con Danone alcanzan una cuota de mercado del 73%. Cabe destacar que otras marcas como Postres y Dulces Reina han crecido e incrementado su valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (267.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com