ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DANZA CREATIVA


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Música Y Cine / Danza Creativa

Danza Creativa

Ensayos para estudiantes: Danza Creativa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.850.000+ documentos.

Enviado por: eunhyuk08 27 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 241 | Páginas: 1

Views: 786

Leer Ensayo Completo Suscríbase

DANZA CREATIVA

En Inglaterra (1938), Rudolf Von Laban profundiza en sus investigaciones sobre la labanotación y empieza a definir su segundo sistema, más relacionado con el aspecto filosófico, pedagógico y artístico del arte del movimiento y de la enseñanza de la danza.

Este segundo sistema, llamado a veces danza-expresiva, danza libre, danza-creativa o bien danza educativa moderna, se basa en los nuevos conceptos sobre la danza moderna que él mismo había definido.

Lejos de ser un inventario de ejercicios técnicos codificados, que impone un estilo a seguir, la danza creativa ofrece un con junto de principios y conceptos sobre el arte del movimiento, con la finalidad de servir como guía de investigación y de reflexión sobre la manera de efectuar y concebir el movimiento.

La riqueza de este sistema educativo reside en el hecho de que, a partir de unos temas específicos, el individuo ha de explorar y familiarizarse con el movimiento, llegando a descubrir su propia técnica y elaborar su propio lenguaje gestual; vive así lo que es el aprendizaje del movimiento con una vivencia creativa de un arte inteligente.

Esta metodología, basada en el conocimiento y la exploración de temas de movimiento -a partir de la concienciación corporal, la utilización del espacio o de la forma y el dominio del esfuerzo- permite a nivel práctico fomentar una actitud de auto independencia, en la que el individuo desarrolla su propia iniciativa, la reflexión y la creatividad, al mismo tiempo que el dominio de su cuerpo.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.850.000+ documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com