ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE QUÉ ESTÁ HECHA LA VACUNA BCG?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

VACUNA BCG

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA VACUNA BCG?

La vacuna BCG es una preparación de bacterias vivas atenuadas derivadas de un cultivo de bacilos de Calmette y Guérin (Mycobacterium bovis). BCG significa Bacilo de Calmette y Guérin.

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE DOSIS DE VACUNA BCG?

 Debe aplicarse una dosis de 0.1 ml en el recién nacido ó lo más cercano al nacimiento.

 Puede aplicarse también a niños hasta los 14 años de edad, que no hayan recibido la vacunación (no es necesario aplicar prueba tuberculínica).

¿CÓMO SE APLICA LA VACUNA BCG?

Esta vacuna se aplica una sola vez por vía intradérmica en el hombro derecho de los recién nacidos o pequeños menores de tres meses, que estén en óptimas condiciones de salud.

VACUNA HEPATITIS B

¿QUÉ CONTIENE LA VACUNA HEPATITIS B?

La vacuna contiene una de las proteínas que cubren al virus de la hepatitis B, que es llamada antígeno de superficie de la hepatitis B, la vacuna actualmente se fabrica usando ADN recombinante (son proteínas producidas mediante levaduras modificadas), sin empleo de sangre humana o sus productos, ni otra sustancia de origen humano, por lo que no puede contagiar el virus de la hepatitis B o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿CÓMO SE APLICA LA VACUNA HEPATITIS B?

La vacuna se aplica mediante inyección intramuscular, en el muslo izquierdo en niños de 18 meses de edad.

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE DOSIS DE VACUNA HEPATITIS B?

 La vacuna contra la Hepatitis B se aplica en las niñas y niños menores de 5 años de edad, el esquema consiste de 3 dosis, la primera se aplica de preferencia en las primeras horas del nacimiento (en caso extremo dentro de los primeros 7 días de vida); la segunda a los 2 meses y la tercera a los 6 meses de edad.

 En caso de que no se haya vacunado dentro de los primeros siete días de vida, la vacuna se aplica a los 2, 4 y 6 meses de edad. Son necesarias las 3 dosis para protegerlo completamente.

 Si tu hija (o) al nacer pesó menos de 2 Kg, se le aplicarán cuatro dosis: al nacer, a los 2, 4 y 6 meses de edad.

VACUNA PENTAVALENTE ACELULAR (DPaT+VIP+HiB)

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA VACUNA PENTAVALENTE ACELULAR (DPaT+VIP+HiB)?

Es una vacuna combinada, contiene diferentes sustancias que son parte de las bacterias y virus contra los que protege la vacuna: el toxoide diftérico (contra la Difteria), el toxoide tetánico (contra el Tétanos), el toxoide pertússico (contra la Tos ferina), los virus de la poliomielitis inactivados tipos I, II y III; y una proteína de la bacteria Haemophilus influenzae tipo b.

¿CÓMO SE APLICA LA VACUNA PENTAVALENTE ACELULAR (DPaT+VIP+HiB)?

En menores de 18 meses de edad mediante una inyección intramuscular en el muslo derecho. A partir de los 18 meses de edad, en el brazo izquierdo.

¿Cuál es el número de dosis de vacuna Pentavalente acelular (DPaT+VIP+HiB)?

Se administran cuatro dosis, a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

VACUNA DPT

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA VACUNA DPT?

La vacuna DPT o triple bacteriana, contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina.

¿CÓMO SE LE APLICA LA VACUNA DPT?

La vacuna DPT se aplica a tu hija (o) mediante una inyección intramuscular en el brazo izquierdo. En nuestro país se aplica como refuerzo a los 4 años de edad.

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE DOSIS DE VACUNA DPT?

La vacuna que se aplica a los cuatro años de edad en el esquema actual de vacunación es la de células enteras (DPT); la vacuna acelular (DPaT) forma parte de la vacuna Pentavalente acelular, se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

VACUNA ROTAVIRUS

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA VACUNA ROTAVIRUS?

Existen dos tipos de vacuna hasta el momento:

 Una vacuna llamada monovalente que está hecha de virus vivos atenuados (debilitados) que contiene un serotipo del virus. Se presenta en un frasco que contiene la vacuna y una jeringa que contiene 1.5mL de un líquido llamado carbonato de calcio, el cual disminuye la acidez del estómago evitando que se inactive el virus de la vacuna.

 La otra vacuna es la llamada pentavalente, se elabora con virus vivos que originalmente se aislaron en humanos y en bovinos; contiene 5 serotipos de virus vivos atenuados. Se presenta en un tubo de plástico con tapa de rosca que contiene una sola dosis de 2mL de la vacuna.

¿CÓMO SE APLICAN LAS VACUNAS ROTAVIRUS?

Ambas vacunas se administran por la boca (vía oral).

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE DOSIS DE VACUNA ROTAVIRUS?

 Actualmente en el esquema de vacunación se emplea la vacuna pentavalente, consiste en 3 dosis, la primera entre las semanas 6 y 12 de edad. La siguiente con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una. La última se aplica antes de que tu hija o hijo cumpla 8 meses de edad. No es necesario suspender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com