ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACUNA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

1. La vacuna

La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microrganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

La palabra fue acuñada por Jenner a partir del latín variola vaccinia, adaptado del latín vaccīnus, del latín vacca, ‘vaca’.

El término vacuna tiene diferentes usos y aplicaciones. Por un lado, se refiere a lo perteneciente o relativo al ganado bovino, es decir, a las vacas. Por ejemplo: “Esta campera ha sido confeccionada con el mejor cuero vacuno”, “La actividad agropecuaria sufre la caída del precio de los vacunos, que ha llegado a su nivel mínimo en quince años”.

Por otra parte, una vacuna es un principio orgánico o un virus que, preparado de cierta forma, se inocula a una persona o a un animal para protegerlo frente a una enfermedad determinada.

Una vacuna es una preparación de antígenos, que es una sustancia que permite la formación de anticuerpos y que tiene la capacidad de generar una respuesta inmune dentro del organismo. Dicha respuesta de ataque permite el desarrollo de una memoria inmunológica que produce, por lo general, inmunidad permanente frente a la enfermedad.

Cualquier ser humano necesita de determinadas vacunas para evitar ser contagiado de enfermedades o patologías de diversa índole, sin embargo, las personas que más requieren de ello son los recién nacidos. Así, es habitual que en los primeros meses de vida tengan que verse sometidos a inyecciones de vacunas para evitar ser infectados de sarampión, meningitis, paperas o poliomelitis, entre otras problemáticas.

2. tipos de vacuna

Las vacunas se clasifican en dos grandes grupos:

• Vacunas vivas atenuadas.

• Vacunas inactivadas.

Existen varios métodos de obtención:

• Vacunas avirulentas preparadas a partir de formas no peligrosas del microorganismo patógeno.

• Vacunas posificadas a partir de organismos muertos o inactivos.

• Antígenos purificados.

• Vacunas genéticas.

Las vacunas se administran por medio de una inyección, o por vía oral (tanto con líquidos como con pastillas).

3. El diagnóstico de la paternidad

El diagnóstico de la paternidad biológica pretende la investigación de la paternidad en aquellos casos en que

se disputa la existencia de vínculos de parentesco entre un progenitor y su hijo.

Actualmente es posible analizar el patrimonio genético que un sujeto recibió de su madre y del presunto padre.

Cuando el presunto padre posee las características genéticas heredadas por el hijo existe una probabilidad de paternidad: en el caso contrario, si el presunto padre no tiene esas características queda excluido como padre biológico.

Estos análisis pueden ser realizados estudiando regiones de ADN hipervariables, o ADN minisatélite, que permiten

Obtener probabilidades de paternidad superiores al 99,9%.

OBJETIVOS DEL DIAGNOSTICO DE LA PATERNIDAD BIOLOGICA

El diagnóstico de la paternidad biológica pretende la investigación de la paternidad en

Aquellos casos en que se disputa la existencia de vínculos de parentesco biológico entre un progenitor y su hijo.

FUNDAMENTO BIOLOGICO DE LA HERENCIA

Cada ser humano es el resultado de la unión de dos células gaméticas, una materna

(óvulo) y otra paterna (espermatozoide), que darán como resultado la formación de una única célula, el cigoto, a partir de la cual se desarrollarán los tres billones de células que componen un organismo humano.

4. Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos y valores morales.Algunas clasificaciones son:

Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perserverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.

Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com