ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN DE AUSENTE


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 9

PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO

DECLARACIÓN DE AUSENTE

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO

, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos por lista o boletín judicial, y autorizando para que en mi nombre y representación puedan oírlas y recibirlas, así como documentos y valores, a los Licenciados en Derecho con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en Procedimiento Judicial No Contencioso, Declaración de Ausente, con fundamento en el artículo 4.341 y demás relativos y aplicables y del Código Civil para la Entidad, vengo a solicitar a ésta autoridad las siguientes:

PRESTACIONES

1. Que por resolución judicial se determine la declaración de ausente de mi padre el señor

2. Se dicten las medidas provisionales que ordena la ley.

HECHOS

I. Mi señor padre, nació el día 25 de Octubre de mil novecientos treinta y siete, lo que acredito con la Copia Certificada número del acta de nacimiento de fecha 12 de Mayo del dos mil nueve emitida por Juez Central del Registro Civil de la Ciudad de México, en la que podrá corroborar su Señoría que en la misma se llevó a cabo la aclaración del lugar de su nacimiento así como de sus apellidos del mismo. Documento que acompaño marcado como ANEXO UNO.

II. Mi señor padre contrajo matrimonio con mi madre la señora quien falleció el día 07 de Agosto de mil novecientos sesenta y nueve, lo que acredito con la copia certificada número del Acta de Defunción de fecha 1° de Julio del dos mil nueve. Documento que acompaño marcado como ANEXO DOS.

III. Del Matrimonio Civil nació mi hermana el día 20 de Julio de mil novecientos sesenta, lo que acredito con la copia certificada número del acta de Nacimiento de fecha 8 de Junio del 2009. Documento que acompaño marcado como ANEXO TRES. Manifestando a su Señoría que el domicilio en que se le puede citar es el ubicado en la Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090.

IV. Del mismo matrimonio nació la que suscribe el día 08 de Mayo de mil novecientos cincuenta y nueve, lo que acredito con la copia certificada número de mi Acta de Nacimiento de fecha 8 de Mayo del 2009. Documento que acompaño marcados como ANEXOS CUATRO. Manifestando que mi domicilio se ubica en la calle de.

V. Cabe señalar a su Señoría que ambas descendientes radicamos en el Municipio de Tlalnepanta, Estado de México, y mi señor padre radicaba en el Municipio de Acapulco, Guerrero, siendo su ultimo domicilio el ubicado en la calle de

VI. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a su Señoría que la última vez que entablé conversación telefónica con mi señor padre fue el día 06 de Junio de dos mil siete.

VII. Durante todo el mes de Julio, tanto mi hermana como la que suscribe estuvimos llamando al teléfono de su casa sin lograr comunicarnos con él, y aunque era común que como persona jubilada saliera constantemente de viaje, nos extrañó que no nos avisara de su repentino viaje. Al ver que no había respuesta y desconocíamos de algún viaje programado por él, comenzamos a indagar su repentina desaparición de la siguiente manera:

VIII. Avisamos a LOCATEL de Acapulco, Guerrero de su desaparición el día 17 de Agosto de dos mil siete asignándosenos el REPORTE NÚMERO 1062/07, así como a LOCALTEL del Distrito Federal con el REPORTE NÚMERO 1527/07. Infinidad de llamadas realizamos a dichas instituciones sin obtener dato alguno para la localización de mi señor padre. Haciendo la aclaración a su Señoría que a la fecha no existe informe alguno sobre su paradero.

IX. El día 12 de Septiembre de dos mil siete acudimos a la Agencia del Ministerio Público de Mozimba, Guerrero con el fin de iniciar la correspondiente Averiguación Previa por la desaparición de mi padre, asignándonos el Acta Ministerial número. Documento que acompaño en original marcado como ANEXO CINCO. Haciendo la aclaración a su Señoría que a la fecha no existe informe alguno sobre su paradero.

X. El día 5 de Octubre del dos mil siete, también reportamos como persona extraviada a mi padre en Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (CAPEA), autoridad que tomó cartas en el asunto elaborando la correspondiente ficha con su fotografía, asignándole el expediente número Documento que acompaño en copia simple marcado como ANEXO SEIS. Haciendo la aclaración a su Señoría que a la fecha no existe informe alguno sobre su paradero.

XI. Finalmente el día 8 de Octubre del dos mil siete acudimos a la Procuraduría General de la República y llevamos a cabo el mismo procedimiento de reportar como persona extraviada a mi padre, autoridad que también procedió a elaborar la correspondiente ficha con su fotografía asignándole el expediente número Documento que acompaño en copia simple marcado como ANEXO SIETE. Haciendo la aclaración a su Señoría que a la fecha no existe informe alguno sobre su paradero.

XII. Ante tal situación y toda vez que consideramos haber agotado las instancias legales a las que pudimos acercarnos y solicitar ayuda para la localización de mi señor padre, es que hago del conocimiento a su Señoría de tales procedimientos.

XIII. Y toda vez que los hechos narrados en mi escrito inicial de demanda se desarrollaron después de las reformas al Código Civil para la Entidad, solicito a su Señoría considerar se aplique el actual Código Civil.

XIV. Y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1.181 del Código de Procedimientos Civiles para la entidad que menciona que cuando hubiere que citar a alguna persona que haya desaparecido o se ignore donde se encuentre, la notificación se hará por edictos que contendrán una relación sucinta de la demanda que se publicarán por tres veces de siete en siete días, en el PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, en otro de mayor circulación en la población donde se haga la citación, y en el boletín judicial, haciéndole saber que debe presentarse dentro del plazo de treinta días contados a partir del siguiente al de la ultima publicación.

XV. Por tal motivo informo a su Señoría que las oficinas del PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE GUERRERO, se encuentran ubicadas en el Municipio de Chilpancingo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com